Francho afirma que el Real Zaragoza «debe aspirar a más» y reitera el objetivo de ascender

Francho tiene presente que deben aspirar a lo máximo. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza se encuentra sumido en una racha negativa y debe salir de ella cuanto antes. En los últimos cuatro partidos, incluyendo el de Copa ante el Sevilla, los maños han caído tres veces y han sacado un punto del Toralín en Ponferrada. Por ello, deben recuperar la senda de la victoria cuanto antes, algo que son capaces de hacer, como bien han demostrado. De hecho, el canterano Francho ha reiterado que el objetivo es ascender y que se debe “aspirar a más”.

A pesar de sus 20 años, Francho lleva dos temporadas siendo imprescindible, y ha destacado que el equipo “está tranquilo” a pesar de verse inmerso “en una mala racha”. Eso no priva a los jugadores de ser conscientes de que hay que salir de esta situación y “aspirar a algo más”, porque el Real Zaragoza está obligado. Ya solo por el escudo, el nombre y la historia, la obligación es máxima. “Sabemos que somos capaces de conseguirlo”, ha insistido Francho.

En este momento, la competición tiene un parón derivado de la Supercopa, lo que puede venir bien para corregir aspectos de los últimos partidos. Deben trabajar en lo que pide JIM, mejorar y conseguir la victoria ante el Valladolid, que se necesita “de una vez por todas”. Una de las claves que ha dado Francho es que a los maños les está costando entrar en los partidos “más de lo habitual”. Ese tipo de cuestiones son las que se deben trabajar, y están convencidos de que lo van a conseguir.

Ante el Valladolid, en La Romareda, hay que salir desde el inicio “no como estos partidos anteriores, sino con todo”. Vuelve la afición “y será un plus para salir mejor y poder ganar”. No va a ser fácil, y menos contra el Valladolid, segundo clasificado que aspira a todo, pero “hay que ser fuertes en casa, cambiar esta dinámica y ser mejores”. “Lo primero es salir de esta situación, pero queremos mirar hacia adelante y el objetivo ojalá sea llegar al ascenso”, ha insistido en sala de prensa.

Desde hace casi dos años hay que vivir con una novedad: perder jugadores por dar positivo en pruebas PCR, y Francho también ha comentado esta circunstancia. “Nos fastidia perder cualquier jugador, viene fatal, pero si tiene que ser un chaval, sea quien sea, aportará lo mismo”, ha señalado.

Por último, el canterano ha sido cuestionado otra vez por su dorsal 14 que lució en la pretemporada. “De lo que tengo ganas es de jugar. Me gustaría el 14, pero no tiene nada que ver. Lo que me importa es jugar, sea con el 27 o el 55”, ha afirmado para zanjar esta cuestión.

Print Friendly, PDF & Email