El IASS destinará 56,3 millones en cuatro años a la ayuda a domicilio a personas dependientes

El servicio de ayuda a domicilio es un servicio social general cuya gestión corresponde a las entidades locales

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles los convenios plurianuales (2022-2025) con las 33 comarcas y los ayuntamientos de Huesca, Calatayud y Teruel por los que se formaliza la encomienda de gestión del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes y que cuentan con una partida de 56.343.772,80 euros.

Los convenios con los ayuntamientos y comarcas para la encomienda de gestión de la ayuda a domicilio para dependientes se aprobaban de año en año. Por ello, el carácter plurianual de los aprobados hoy dota de estabilidad al personal contratado por ayuntamientos y comarcas.
La distribución de la partida de estos convenios por años es de 14.085.943,20 euros en cada anualidad (2022, 2023, 2024, 2025).

El servicio de ayuda a domicilio es un servicio social general cuya gestión corresponde a las entidades locales. No obstante, corresponde a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autónomas garantizar la atención a las personas en situación de dependencia.

La prestación de este servicio por parte de las entidades locales permite gestionar de manera más eficaz y eficiente los recursos para atender las necesidades de la población. En concreto, el servicio de ayuda a domicilio ofrece el apoyo necesario para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, favoreciendo de esta forma la permanencia en el domicilio de las personas dependientes.

Print Friendly, PDF & Email