El Festival del Humor de Zaragoza regresa tras dos años de parón con su 14ª edición

Desde este jueves, 13 de enero, hasta el domingo 16 se juntará en el Centro Cívico Río Ebro el mejor humor con cuatro actuaciones de "mucha risa por minuto" y para todo tipo de público

El reconocido Festival de Humor de Zaragoza, rebautizado con el nombre “Zaraguasa”, regresa a la capital aragonesa tras dos años sin poder celebrarse. Desde este jueves 13 de enero hasta el domingo 16 se juntará en el Centro Cívico Río Ebro el mejor humor con cuatro actuaciones de «mucha risa por minuto» y para todo tipo de público.

Abrirá está 14ª edición la actuación de uno de los monologuistas más relevantes en el panorama cómico español actual, Luis Álvaro. El madrileño posee una larga trayectoria en el mundo de la comedia: veterano de Comedy Central, guionista en el programa Late Motiv de Buenafuente y en el conocido programa YU. “Coger un monólogo y quitar todas las partes que no lleven chistes”, ha definido el codirector del festival, Juako Malavirgen, cómo se caracterizan los monólogos de Luis Álvaro. Le acompañará esta primera noche de inauguración el otro director del festival, Mariano Bartolomé, a las 20.00 horas.

En la segunda jornada, día 14, actuarán el propio Juako y Diego Peña, los cuales nacieron como dúo en su antiguo local, y será su primera actuación con temática diferente a la que suelen tener en sus espectáculos en las Fiestas del Pilar. Harán un refrito de sus mejores canciones y diálogos. Estarán acompañados del grupo zaragozano Titánicas Company, que traerán sus conocidos personajes de las monjas. Tendrá lugar a las 20.00 horas.

El tercer día llega Riot Comedy, un auténtico fenómeno en las redes sociales, con Penny Jay G y Altea. Será su primera actuación en Zaragoza. Su espectáculo, que arrasó en Madrid y cuyas entradas se están vendiendo a buen ritmo, está enfocado al público juvenil y reivindica el papel de la mujer en el mundo de la comedia, con un humor feminista. Como en todos sus shows, contarán con una invitada local, que todavía no han desvelado quien será. La actuación será a las 19.00 horas.

Cerrará el domingo a las 19.00 horas el reconocido y mítico cómico Pepín Tre, al que algunos llaman el Groucho Marx español. Últimamente destaca su paso por el programa Ilustres Ignorantes.

Como todos los años, el festival contará con un homenajeado, un cómico de la tierra. En esta ocasión, el premio será para Carlos Pérez por su papel durante el confinamiento, en el cual estuvo grabando tutoriales en YouTube para enseñar a los más pequeños a dibujar y tuvo mucho tirón. El cartel del festival ha sido creación suya.

Las entradas de estos cuatro shows están a la venta en entradium.com/organizers/zaraguasa.

Print Friendly, PDF & Email