El Ayuntamiento de Teruel impulsa un plan de salud mental y prevención del suicidio

El Ayuntamiento contará con psicólogos expertos e incluirá charlas informativas sobre trastornos mentales y pensamientos suicidas

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel va a impulsar un plan de salud mental y prevención del suicidio. Para su puesta en marcha se va a destinar una partida de 10.000 euros recogida en el presupuesto municipal aprobado recientemente.

Los trastornos mentales se han agravado con la pandemia y el número de muertos por suicidio es superior al de fallecidos por la Covid durante el año 2020, lo que ha llevado al consistorio a impulsar este plan. “Aunque no es competencia del Ayuntamiento, somos la administración más cercana y siempre vamos a estar con quien más nos necesita”, ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón.

Para la elaboración del plan, el Ayuntamiento contará con psicólogos expertos e incluirá charlas informativas sobre trastornos mentales y pensamientos suicidas, protocolos de actuación, procedimiento psicológicos, terapias individuales y sistemas de coordinación con otros profesionales e instituciones.

La edil responsable del área afirmaba que “la salud mental y la prevención del suicidio es un asunto de todos, no podemos mirar hacia otro lado, debemos trabajar de forma proactiva y coordinados para ayudar en estas enfermedades y evitar más muertes”.

Por su parte, la concejalía de Juventud también ha anunciado que se implementará un teléfono de Whatsapp, una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes, que será atendido por psicólogos para una primera detección y derivación de los jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email