Vox plantea exigir productos españoles para concursos públicos de adjudicación en restauración

El portavoz de Vox, Santiago Morón, ha señalado “que sea valorable que el 100% de la utilización de productos sea de origen español o procedente de la Unión Europea”
photo_camera El portavoz de Vox, Santiago Morón, ha señalado “que sea valorable que el 100% de la utilización de productos sea de origen español o procedente de la Unión Europea”
El grupo parlamentario Vox en Aragón plantea exigir el uso de productos de origen español o de la Unión Europea para los concursos públicos de adjudicación de servicios de restauración que se liciten por la Administración. En una proposición no de ley registrada en las Cortes, el partido ha formulado este requisito. Su portavoz, Santiago Morón, ha señalado “que sea valorable que el 100% de la utilización de productos sea de origen español o procedente de la Unión Europea”. Morón ha recordado que “son muchos los movimientos de protesta y campañas de incentivo del producto nacional y local que han surgido en los últimos meses”. Les resulta especialmente interesantes aquellas que animan a que los comedores públicos y concertados con la Administración sirvan producto español o procedente de la Unión Europea. “En Vox consideramos que esta es una gran forma de garantizar que los alimentos que se sirven en estos lugares son de calidad y que cumplen las condiciones sanitarias exigidas. Además, que se han obtenido respetando la legislación que garantiza los derechos laborales de los trabajadores”, ha manifestado. El portavoz de la formación ha querido mostrar la preocupación de su grupo por la competencia desleal contra los estados miembros. “Se desprotege a los agricultores, ganaderos y pescadores españoles, ya que se enfrentan al hundimiento de precios por la entrada masiva de producto obtenido con costes ínfimos. Y se desprotege a los consumidores, que adquieren alimentos que no han cumplido la normativa europea movidos habitualmente por un etiquetado confuso”, ha resaltado.