Paulina Cifuentes, una presa embaucadora que te convencerá de su inocencia en el Teatro del Mercado

Paulina Cifuentes está presa por un delito de estafa que cometió en su pasado. O no… A través de flashbacks y recuerdos sobre su niñez y esas tardes jugando al Monopoly que tanto le gustaban intentará convencer al público del Teatro del Mercado de que es absolutamente inocente. Es ese su poder, el de ser una mujer embaucadora y pícara convencida de que su pérdida de libertad no ha sido más que el resultado de una sucesión de desdichas. «Tal vez seas tú», es una comedia en forma de monólogo que llega del 13 al 16 de enero al Mercado con Yolanda Blanco como única actriz y José Luis Esteban como autor y director del texto.

«Lo que hemos intentado en esta obra es llevar un poco más allá ese concepto de la picaresca en la mujer. Un concepto que siempre se ha asociado con la sexualidad y que aquí va mucho más allá porque no hay muchos ejemplos de pícaras que se saquen adelante, que se busquen la vida con su mucho o poco talento o con su mucha o poca imaginación», ha señalado José Luis Esteban.

En esta obra rompedora es el público quien decide si la tierna y embaucadora Paulina queda en libertad al final de su ensayado monólogo. A través de un discurso hipnótico y verdadero (o no) la presa llevará a los asistentes a preguntarse miles de cosas acerca de su vida. ¿Quiénes son sus amigos?, ¿Usa el transporte público?, ¿Cómo fue su adolescencia con un padre en la cárcel y una madre dominante? Todas estas cuestiones son las que surgirán en torno a la figura de Paulina. ¿La respuesta? Tal vez seas tú.

El humor y el sarcasmo, pero también las reflexiones profundas sobre la sociedad, la culpa y el karma es lo que el público podrá encontrar en esta obra en la que Yolanda Blanco se enfrentó a todo un reto. «Es la primera vez que me dirigen estando yo sola frente al público y es un proceso divertido, pero también duro. He aprendido mucho y el director me ha hecho llegar a sitios a los que nunca lo había hecho. Es una obra muy bien construida que creo que gustará a los asistentes», ha asegurado la actriz, Yolanda Blanco.

Así con tres funciones a las 20.00 (13,14 y 15 de enero) y una a las 19.00 horas (16 de enero) el Teatro del Mercado sube de nuevo el telón con muchas risas, humor y cuestiones disparatadas en las que tal vez seas tú la respuesta a todo.

Print Friendly, PDF & Email