Mi mujer no quiere que mi madre se venga una temporada a casa. Mi padre ha fallecido recientemente y creo que ahora nos necesita más que nunca

Entre los problemas comunes que pueden surgir en una relación, es sin duda el conflicto entre uno de los miembros de la pareja y su familia política.

En este caso lo más indicado es que hables con tu pareja y le expliques lo importante que es para ti que acepte la situación que le planteas de forma temporal. Busca un buen momento para hablarlo, y para poder compartir sensaciones, pensamientos o creencias en torno a la situación actual. Seguramente si tu pareja está en esa posición negativa es porque también necesita desahogarse y manifestar sus inquietudes y necesidades en este sentido. Si lo ves receptivo, puedes incluso avanzarle como tienes pensado organizar vuestro hogar durante esa temporada, y la rutina diaria a llevar a cabo, de este modo podrá imaginar y visualizar mejor la realidad de la situación, resultándole más fácil ponerse en contexto y aceptar la propuesta.

También es muy importante conocer los motivos por los que no quiere aceptar su estancia. Si el problema es por ciertas actitudes de tu familia o incluso posibles intromisiones en vuestra relación, entonces tú también tendrás que hablar con tu madre y poner límites. Hazles entender que tu pareja es muy importante para ti y que eso tiene que ser motivo suficiente para que os respeten.

Mi consejo: Que tu pareja acepte y entienda tu decisión depende en gran medida de tu comunicación con ella. Sin este primer paso, será difícil cambiar la situación.

Print Friendly, PDF & Email