La ocupación turística rozó el 100% en algunas zonas de la Comarca Gúdar-Javalambre en Navidad

La ocupación turística rozó el 100% en algunas zonas de la Comarca Gúdar-Javalambre durante las fiestas navideñas.

La Asociación Turística Gúdar-Javalambre ha hecho un balance “muy positivo” de los datos de ocupación turística en la zona durante las fechas navideñas, en las que alcanzaron porcentajes cercanos al 100% en algunos municipios de la comarca. En Nochebuena, los alojamientos turísticos alcanzaron un 96% de ocupación y un 93% en Nochevieja.

“En muchos casos se tuvo que colgar el cartel de completo”, han explicado desde la asociación, “a pesar de las cancelaciones de última hora por la covid-19”. El Día de Reyes, la ocupación fue del 67%.

Además, indican que “ha sido una de las mejores campañas navideñas en muchas localidades, con ocupaciones muy altas”. Una situación que -destacan-, no se ha dado de la misma forma en la hostelería. “Aunque no ha sido mala, podríamos haber hecho mucho más de no ser por las restricciones, como el horario de cierre, la limitación del número de mesas y de personas por mesa. Aun así, dentro de lo que se ha podido trabajar, no ha estado mal”.

“Ha sido una campaña fuera de la estimación por el miedo al contagio en general, unas Navidades precavidas, con menos afluencia que otros años y con la gente tomando medidas y llevando más cuidado”, han concluido.

Print Friendly, PDF & Email