El Gobierno de Zaragoza exige la reprobación y el cese «inmediato» del ministro Garzón

Lo harán a través de una moción conjunta que se llevará al próximo pleno de la ciudad. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ya ha manifestado su posición respecto a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la calidad de los productos cárnicos españoles, y no es otra que la de desaprobación. Es más, el Gobierno de coalición que conforman PP y Cs exige a Pedro Sánchez la reprobación y el cese “inmediato” del ministro. Lo harán a través de una moción conjunta que se llevará al próximo pleno de la ciudad.

La vicealcaldesa de Zaragoza y portavoz de Cs, Sara Fernández, ha asegurado que su formación ya ha rechazado “de pleno” las desafortunadas palabras de Garzón en todas las instituciones en las que tienen representación, y el consistorio zaragozano no iba a ser menos. Así como también han denunciado la “inacción” del PSOE, “su socio de Gobierno”. Fernández ha insistido en que “son problemas que hay que enfrentar desde lo local”, y que no podían quedarse “de brazos cruzados” ante esas “despectivas palabras” hacia el sector ganadero.

La vicealcaldesa de Zaragoza ha enumerado lo que -a su juicio- son las contribuciones del sector primario, tales como “el mantenimiento de los paisajes rurales, la fijación de la población en el territorio, la creación de empleo, la potenciación de la capacidad de exportación de España, la seguridad alimentaria y la lucha contra el cambio climático, porque reduce la necesidad de transportar productos cárnicos desde otros países y actúa también como sumidero de CO2”.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento y consejera de Hacienda, María Navarro, ha expuesto que el sector ganadero español “merece tener un ministro que les defienda, que crea en su calidad, en su profesionalidad, en que tenga que saber que el sector produce la carne de mejor calidad medioambiental y de mejor calidad”. Se trata de una actividad que da empleo “a más de dos millones de personas”, y en la provincia de Zaragoza, “hay miles de familias que dependen del sector ganadero”, ha puntualizado Navarro.

Es por ello que desde el equipo de Gobierno de la ciudad consideran que la moción tenía que llegar al Pleno de Zaragoza “para que todos aquellos que crean en ese sector ganadero y lo quieran defender, lo defiendan sin complejos, públicamente y delante de todos los zaragozanos”. “Esperemos que los concejales del PSOE con su voto hagan lo que dicen en esta Comunidad Autónoma, que no están de acuerdo con las declaraciones de Garzón”, ha dicho la portavoz del PP, recalcando que ahora van a tener “la oportunidad de votar su reprobación en el salón de plenos del Ayuntamiento”.

“En política valen más los hechos que las palabras, y ahora van a tener una oportunidad estupenda de demostrar con hechos lo que han dicho estos últimos días sobre un ministro que, a nuestro juicio, no merece ser ministro de España”, ha zanjado Navarro.

La moción también recoge la solicitud al Gobierno de España de reconocer de forma “clara y explícita la gran labor del sector agroganadero, así como de la industria cárnica”; la exigencia de un compromiso con el desarrollo de prácticas innovadoras que permitan avanzar en la mejora de la producción y sostenibilidad del sector; la aprobación, en un plazo de tres meses, de un plan integral de ayudas especifico para esta actividad primaria, y la reclamación para impulsar la promoción y el consumo de los productos a nivel nacional e internacional.

Print Friendly, PDF & Email