Detenido en Francia el vecino de Gallur acusado de matar a su esposa en Tudela

Punto donde ha sido detenido el varón de Gallur

El gallurano J.M.U.A. de 41 años que está siendo investigado por el asesinato de su mujer este lunes en Tudela ha sido detenido en Boiseredon (Francia) tras un día de huida. La mujer, según indican las pesquisas, fue asesinada presuntamente a puñaladas por su marido. El juez instructor del caso emitió una orden de búsqueda del varón que ha terminado con su detención en el país galo este martes.

J.M.U.A. es natural del municipio ribereño de Gallur y trabaja en una granja en el barrio de Sancho Abarca, pedanía de Tauste. Estos dos días, los cuerpos de seguridad del estado han centrado la búsqueda de este hombre por estos dos puntos. La víctima y el ahora detenido vivían juntos en Tudela y no tenían hijos en común.

El juez ha remitido la causa al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, que es el órgano especializado en violencia sobre la mujer. El Gobierno de Navarra ha mostrado a través de un comunicado «su más profundo rechazo y condena» ante el crimen ocurrido en Tudela.

Print Friendly, PDF & Email