El PP presentará varias mociones en los municipios de Zaragoza para exigir la dimisión de Garzón

La vicesecretaria de Política Territorial y portavoz del Grupo Provincial Popular en la DPZ, Iluminada Ustero.

Las sonadas palabras del ministro Garzón sobre la ganadería española siguen causando protestas. Esta mañana, la vicesecretaria de Política Territorial y portavoz del Grupo Provincial Popular en la DPZ, Iluminada Ustero, ha anunciado que el Partido Popular va a presentar varias mociones en los ayuntamientos de los municipios más numerosos de la provincia de Zaragoza para exigir la dimisión del ministro Garzón. A lo largo de esta semana, aquellos municipios en los que gobiernen los populares, y cuenten con portavocías, expondrán esta iniciativa legislativa para exigir el “cese inmediato del ministro de Consumo por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español”, ha señalado Ustero.

“Con esta iniciativa, el Partido Popular quiere elevar a las instituciones su posición y reacción frente a las declaraciones del ministro Garzón”, ha destacado la portavoz del Grupo Provincial Popular en la DPZ. Además, Ustero ha afirmado que la moción presentada el pasado viernes en la Diputación Provincial la defenderán este miércoles en el Pleno de la institución.

La popular ha explicado que estas mociones se van a sumar a la Proposición No de Ley que emitió en las Cortes de Aragón el portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramón Celma. Ustero ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “instar a las Cortes a sumarse a las palabras del presidente de Aragón, Javier Lambán, para pedir la dimisión del ministro por sus declaraciones en contra del sector primario”. Sin embargo, le ha reclamado al Partido Socialista y al propio Lambán “que se mojen y se pongan del lado de los ganaderos. Que sean valientes y pidan la dimisión del señor ministro, pero que la pidan donde corresponde: en las Cortes de Aragón y no en Twitter o en redes sociales”.

Para el Partido Popular de Zaragoza, las declaraciones del ministro Garzón “han hecho mucho daño a la ganadería, a los ganaderos y a todos los productores y, sobre todo, a nuestras exportaciones”. Ustero ha destacado que, en Aragón, “la actividad agroalimentaria supone un 12,3% y supone 3.900 millones de euros: 80.800 personas del empleo total de la economía aragonesa”.

Además, la portavoz del Grupo Provincial Popular en la DPZ ha destacado que “estas desgraciadas e insensatas declaraciones son una agresión directa a parte importante de la economía aragonesa”. “Debemos defender, cuando salimos fuera de España seamos del partido que seamos, la marca España y todo su contenido. Y una de las referencias de esta marca España es su alimentación. Y nuestra alimentación son nuestros productos, nuestros ganaderos, y lo que ellos producen”, ha concluido Ustero.

Print Friendly, PDF & Email