El PP pide en Guadalaviar el cese de Garzón por sus críticas a la ganadería

García Egea ha tachado de "inaceptables" las declaraciones de Garzón

Las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al periódico británico The Guardian, en las que aludía a la escasa calidad de los productos ganaderos españoles han sentado muy mal a la sociedad turolense. Una población que depende en gran medida del sector primario, actividad fundamental y esencial en un buen número de localidades del territorio.

Este domingo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha visitado precisamente una explotación ganadera de vacuno en Guadalaviar (Teruel). Allí ha cargado contra Garzón, afirmando que puede hacer declaraciones contra el sector primario porque «Teruel Existe y el PSOE votaron a Sánchez».

«Los dos pusieron a Garzón de ministro y él ataca deliberada e inmisericordemente al sector primario», ha criticado García Egea en su visita a Guadalaviar y ha manifestado que le produce «mucha tristeza» ver cómo el Gobierno «tira piedras» a un sector que da de comer a mucha gente y que lucha contra la despoblación en España.

Además, García Egea ha tachado de «inaceptables» las declaraciones de Garzón «diciendo que la carne que exporta España es de mala calidad» cuando, según su opinión, lo que es de «pésima calidad» es el Gobierno. También ha insistido en que el presidente del país debería de cesar «hoy mismo» a Garzón, porque cada día que pasa siendo ministro es «un día más de falta de credibilidad de Sánchez y de Lambán».

El PP de Teruel pide el cese de Garzón

El mismo sentimiento lo ha trasladado este domingo el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, que ha acompañado a Teodoro García Egea en su visita a una granja de Guadalaviar. “Quien hace esas manifestaciones públicas no puede formar parte del Gobierno de España porque, en lugar de apoyar a los ciudadanos de nuestro país y a las iniciativas económicas que generan riqueza y empleo, se dedica a trasladar una mala imagen de nuestro territorio”, ha afirmado Juste, que ha recalcado que “no es la primera vez que pone en entredicho al sector ganadero”.

De la misma manera que sucedió cuando Garzón difundió un vídeo en el que alentaba a no consumir carne roja, el presidente del PP de Teruel ha incidido que todos los representantes de la formación “defenderemos en todas las instancias y ante quien sea necesario que nuestra ganadería es fundamental, pujante y referente en todo el mundo”. “Consideramos esencial el sector primario y no toleraremos que se traslade una imagen equivocada o que no se ayude a todas esas personas que dedican su vida a producir los alimentos que luego se consumen en todo el mundo”, ha añadido.

Estas palabras las ha pronunciado Juste en una explotación ganadera regentada por una familia joven con dos hijos, que decidieron emprender y crear su proyecto vital en el territorio. “Ellos son el perfecto ejemplo de la valentía de las personas que deciden poner en marcha un proyecto ganadero y también de la gran labor que desarrollan para situar a Teruel en la cabeza de la agroalimentación mundial por la enorme calidad de sus productos”, ha complementado.

Lucha contra la despoblación

Juste ha reiterado una vez más su “pleno convencimiento” en las posibilidades que tiene la provincia de Teruel para generar “oportunidades” a los habitantes del territorio. En ese sentido, ha resaltado la “enorme importancia” que tiene “poner en marcha todas las iniciativas necesarias para que quien quiera emprender en nuestra provincia no desista porque no cuenta con el apoyo de las administraciones”.

El sector primario, ha subrayado, juega un papel “trascendental” a la hora de fijar la población en el medio rural, por lo que ha instado al Gobierno de Aragón y de España a “poner en marcha medidas de apoyo a los trabajadores y también de respaldo a los que desean iniciarse en esta actividad”. “De esta manera estaremos desarrollando actuaciones efectivas para combatir la despoblación”, ha señalado.

Ha puesto como ejemplo de buen hacer a esta explotación ganadera, a la que Juste ha invitado al ministro Garzón para conocer la “verdadera realidad” del sector en nuestra provincia, ya que las palabras recogidas en el diario británico “evidencian una falta absoluta de conocimiento de lo que se vive en los pueblos turolenses”. “En lugar de mentir y difundir una mala imagen de nuestro país, hubiera sido mejor que conociera el día a día de familias como las que hoy hemos visitado en Guadalaviar”, ha manifestado.

Print Friendly, PDF & Email