Un joven de 22 años, detenido por cometer diez robos en dos días en el centro de Zaragoza

El joven tiene numerosos antecedentes policiales

Detenido un joven de 22 años de edad como presunto autor de diez robos con fuerza en dos días en diferentes locales y establecimientos del Centro de Zaragoza. En todos ellos utilizó el mismo modus operandi y, además, el varón cuenta con numerosos antecedentes policiales.

En torno a las 00.40 horas del viernes 7 de enero, agentes de Policía Nacional supieron que una patrulla de Policía Local había detenido a un joven como presunto autor de un robo con fuerza a una farmacia de Parque Goya. Al parecer, había empleado idéntica forma de acceso y coincidía plenamente con las características físicas del autor de los citados diez robos que estaban investigando los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Dicha investigación comenzó al tener conocimiento el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Centro de la comisión de diez robos con fuerza entre los días 4 y 5 de enero en distintos locales y establecimientos de la ciudad, todos ellos utilizando un mismo modus operandi.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los investigadores pudieron constatar que efectivamente se trataba de la misma persona, por lo que le imputaron diez delitos de robo con fuerza en las cosas. Los hurtos se produjeron en establecimientos comerciales de la calle Hernán Cortés, calle Princesa, calle Antonio Cánovas, calle Benito Pérez Galdós, calle Madre Sacramento y calle Elvira de Hidalgo.

Cabe destacar que al joven de 22 años le constan numerosos antecedentes policiales y ha sido detenido en los últimos tres meses hasta en seis ocasiones por hechos similares.

En la mañana de este sábado, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. Por el momento, se desconoce la decisión del juez.

Print Friendly, PDF & Email