La pandemia y la falta de chips lastran la venta de vehículos, que cae un 6,4% en Aragón

En el conjunto del año se han vendido 17.886 turismos, 1.231 menos (un 6,4%) que en 2020

La pandemia, la incertidumbre y la crisis económica subsiguiente y la escasez de microchips a nivel global han impedido que 2021 sea el año de la recuperación para las matriculaciones de coches. En el conjunto del año se han vendido 17.886 turismos, 1.231 menos (un 6,4%) que en 2020, con una cuota de mercado del 2,08%, 0,17 puntos menos que el año anterior.

En cuanto al combustible elegido por los aragoneses durante este año, se registraron 8.870 vehículos de gasolina, lo que supone una caída del 12,46% respecto a 2020. Por su parte, de Diesel se inscribieron 3.471, lo que se traduce en un descenso del 34,11%. Del resto de combustibles se matricularon un total de 5.545, cifra que aumenta un 49,22% respecto al año anterior. En este grupo se engloban el eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP.

Por provincias, Huesca registró en el conjunto del año un total de 2.794 vehículos matriculados, lo que se traduce en un descenso del 10,45% respecto al 2020, de los que 1.251 son de gasolina; 673 de Diesel y 870 de otros combustibles. Mientras, en Zaragoza se matricularon 13.841 turismos (7.041 de gasolina, 2.536 de diesel y 4.264 de otros combustibles), con una caída del 5,06%; y en Teruel se sumaron 1.251 coches (578 de gasolina, 262 de diésel y 411 de otros), un 11,84% menos que en 2020.

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