Belchite lanza una tarjeta ciudadana con ventajas para empadronados y no empadronados

Cada usuario estará identificado con un código personal

Facilitar el acceso a los servicios del municipio, simplificar trámites y potenciar las visitas turísticas. Estos son los objetivos con los que nace la nueva tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Belchite, a la que tendrán acceso tanto empadronados como no empadronados en la localidad. “Ese es su principal valor diferencial, porque queremos propiciar el acercamiento de gente que se siente identificada con nuestro pueblo y la tarjeta ciudadana tiene distintas ventajas según el perfil de los usuarios”, ha explicado Carmelo Pérez, alcalde de Belchite, durante el acto de presentación.

“Con esta propuesta, Belchite se convierte en uno de los primeros pueblos de Aragón, si no el primero, en tener una tarjeta ciudadana. Desde el Ayuntamiento de Belchite queremos seguir potenciando la vida de calidad en el entorno rural, ofreciendo alternativas que sigan haciendo cómodo vivir en un municipio como el nuestro y sus alrededores, y evitar la despoblación. En su confección, hemos tenido la ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza”, ha matizado Pérez.

La nueva tarjeta ciudadana es una herramienta que va a permitir sobre todo realizar trámites administrativos en la web www.belchite.es, ya que va a estar conectada con el padrón, y el acceso a los diferentes espacios y dependencias municipales: “La oferta deportiva y cultural del municipio es muy atractiva, tanto para empadronados como para visitantes, y la tarjeta supone un documento único, práctico y sencillo de llevar, para entrar al gimnasio, pistas de pádel, piscinas, teatro y espacios expositivos, sin necesidad de habilitar los tickets o entradas como hasta ahora”.

Cada usuario estará identificado con un código personal y, para que sea accesible para todo el mundo, se podrá utilizar de manera analógica y electrónica, ya que dispone de un código QR y de un chip interno para lectores RFID, lo que permitirá que en un futuro se pueda usar como tarjeta monedero: “En su primera fase de implantación, los servicios se contratarán en la web www.belchite.es, y el usuario accederá a esos servicios presentando la tarjeta. En posteriores fases, está previsto que pueda pagar directamente con ella en todo tipo de instalaciones, incluso en establecimientos y comercios del municipio”, ha informado el alcalde.

Otro atractivo de los poseedores de la tarjeta serán los descuentos, especialmente en los accesos al Pueblo Viejo: “Estamos trabajando en una propuesta que sea atractiva para empadronados y no empadronados, y una de las ventajas será que los empadronados puedan visitar el Pueblo Viejo de manera gratuita, algo muy interesante sobre todo cuando quieren enseñarlo a sus visitas”.

La tarjeta ciudadana de Belchite es gratuita y toda la información para solicitarla, así como sus ventajas, descuentos, condiciones, etc. puede consultarse en la web www.belchite.es.

Print Friendly, PDF & Email