Lambán insiste ante Sánchez que Garzón «debe dar un paso atrás» tras su «ataque» a la ganadería

Lambán ha incidido en que “los ganaderos aragoneses y las organizaciones agrarias tienen todo mi apoyo". Foto: PSOE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reafirmado este viernes su apoyo al sector ganadero durante la celebración del primer Comité Federal del PSOE tras el 40º Congreso. Allí, ha “lamentado profundamente” las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de quien considera que debe «dar un paso atrás» por el “ataque a la yugular” de uno de los «sectores más productivos, más exportadores y que generan más empleo de toda la economía aragonesa». Ante sus palabras, el Ejecutivo autonómico va a lanzar una campaña de promoción del sector, empezando en «The Guardian», donde se publicaron las declaración del ministro Garzón.

En esta línea, Lambán ha incidido en que “los ganaderos aragoneses y las organizaciones agrarias tienen todo mi apoyo y siempre me van a tener a su lado en todas las reivindicaciones que planteen” y ha agradecido “las palabras de las ministras que estos días se han desmarcado absolutamente de las palabras de Garzón, manifestando el compromiso del presidente del Gobierno con el sector ganadero”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha explicado la nueva campaña de promoción de la ganadería aragonesa que comenzará en el diario británico «The Guardian». “Fue en él donde se produjeron esas declaraciones y parece que deba ser ahí donde haya una primera defensa del sector ganadero aragonés, del producto cárnico aragonés que es de excelente calidad y, sobre todo, de las condiciones en las que se produce nuestra carne”, ha argumentado.

Sobre este tema, el presidente aragonés ha recordado que este sector en Aragón “no sólo es muy competitivo, sino que también es estrictamente escrupuloso con la normativa medioambiental y puede presumir de ello». Por eso, «vamos a demostrarle al mundo que los juicios negativos, las dudas que se ciernen sobre la calidad de nuestros productos y la sostenibilidad de las explotaciones carecen de todo fundamento», ha añadido.

“Los productores aragoneses respetan escrupulosamente la ley y es lógico que se sientan indignados cuando alguien los pone en cuestión porque se pone en riesgo uno de los sectores básicos y más competitivos de la comunidad aragonesa”, ha argumentado.

Dos años de Gobierno de Pedro Sánchez

Este Comité Federal se celebra en el ecuador de la legislatura y ha contado con asistencia presencial de los aragoneses Javier Lambán; el secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero; el presidente de la DPH, Miguel Gracia; la secretaria general del PSOE Teruel y secretaria de Reto Demográfico de la Ejecutiva Federal, Mayte Pérez; y la vocal de la Ejecutiva Federal y ministra de Educación, Pilar Alegría. El resto de miembros aragoneses han seguido el comité on line al celebrarse en modalidad semi presencial.

Sobre los dos años de Gobierno de Pedro Sánchez, Lambán ha alabado que “a pesar de las dificultades y de la endiablada aritmética parlamentaria, el PSOE está sacando adelante su agenda de reformas, consiguiendo una estabilidad que parece imposible”.

En este sentido ha recordado que se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado “en tiempo y forma” lo que supone un “buen aval para para continuar la legislatura, terminar de cumplir nuestros compromisos electorales y comparecer ante los ciudadanos en 2023 con la satisfacción del deber cumplido”.

Print Friendly, PDF & Email