Lambán garantiza a los hospitales “todos los medios que necesiten” para combatir la séptima ola

El número de pacientes ingresados ya supera los 700

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha garantizado que la sanidad va a recibir “todos los medios que necesiten” para combatir la séptima ola, cuyos efectos ya están notándose en los hospitales de la Comunidad. Actualmente, hay 703 pacientes ingresados, 55 más que este jueves, de los que 63 se encuentran en UCI, tres menos que el día anterior.

Pese a estos datos, Lambán no duda de que el sector “va a resistir” gracias a la “profesionalidad” que están mostrando y que “nunca les agradeceremos bastante”, aunque sí reconoce que está “bastante tensionado”. “Pensábamos que la pandemia iba a estar vencida, que habríamos doblado el brazo. Estamos comprobando con desazón que no es verdad”, ha afirmado el líder del Ejecutivo aragonés.

Así, el presidente aragonés ha resaltado que “hay quien dice” en el Departamento de Sanidad que el pico de la séptima ola podría llegar en 15 días, recordando que la vacunación está permitiendo que el aumento de contagios “se traduzca en menos hospitalizaciones y UCI” que, por ejemplo, hace un año.

Además, Lambán también ha pedido al TSJA que no tumbe la ampliación del pasaporte Covid, ya que, a su juicio, “goza de buena aceptación” entre la población y deben exprimir al máximo el beneficio que pueda generar. “Las medidas que se han ido adoptando hace un año ahora no tienen sentido y la ciudadanía no las aceptaría porque hay un hastío que entiendo perfectamente”, ha añadido.

Por estos motivos, Lambán ha solicitado al Gobierno de España que habilite “algún tipo de ayudas” como unos nuevos fondos Covid para aliviar la “tensión presupuestaria” que va a ocasionar esta presión en los hospitales.

Print Friendly, PDF & Email