De «El Cascanueces» al «Lago de los Cisnes»: el ballet ruso brilla en el Principal

Las siguientes funciones son este viernes y sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas.

La elegancia, majestuosidad y delicadeza del Ballet Imperial Ruso hace brillar el Teatro Principal estos días con la «Gran Gala Tchaikovsky», un programa compuesto por extractos de La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes y El Cascanueces. Las siguientes funciones son este viernes y sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas.

La gala, con una duración de dos horas, está dividida en dos actos. En el primero se representa La Boda de la Princesa Aurora, el fragmento más emotivo y romántico de La Bella Durmiente. Multitud de famosos personajes de los cuentos de Charles Perrault, acuden a esta ceremonia (La Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas con su gatita, El Pájaro Azul y la Princesa Florina o el Ogro), y en el marco más bello del Vals de las Flores, los protagonistas bailan su famoso pas de deux.

En el segundo acto se representa el Acto Blanco de El Lago de los cisnes. En el misterioso lago, el Príncipe Sigfrido siente una necesidad ardiente de salir de los aposentos de palacio y adentrarse en un misterioso bosque, donde encuentra un lago lleno de hermosas cisnes embrujadas en una terrible maldición. Allí, conoce a la bella y dulce Odette (Cisne Blanco) y se enamora de su dulzura y fragilidad. La perfección de la coreografía de Lev Ivanov, hace de este ballet, uno de los más conocidos, queridos e interpretados desde 1883.

Después, La Fiesta Mágica de El Cascanueces culminará la gala. El fantástico viaje que vive Masha por el arte de la magia de Drosselmeyer termina en el Palacio Fantástico, donde El Cascanueces se convierte en un bello príncipe y los juguetes cobran vida y bailan para la protagonista.

El Ballet Imperial Ruso, prestigiosa compañía con sede en Moscú, fue creado por iniciativa de Maya Plisetskaya, en 1994. El director artístico del Ballet es Gediminas Tarand y está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico.

Print Friendly, PDF & Email