Comprueban que tiene una orden de busca y captura tras interceptarlo por exceso de velocidad

Los hechos que dieron lugar a la detención ocurrieron el pasado 28 de diciembre

La Guardia Civil detuvo el pasado 28 de diciembre a un hombre que circulaba casi 40 kilómetros más de lo permitido por la A-140 en San Esteban de la Litera, donde su máximo es de 90. Una vez interceptado, este varón entregó a los agentes un documento falseado y que, tras realizar las comprobaciones con la comisaría, descubrieron que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura por un delito de falsedad documental.

Los hechos que dieron lugar a la detención tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Barbastro, que se encontraba en un punto de verificación de velocidad situado en la carretera A-140, en San Esteban de Litera (Huesca), detectaron un turismo que circulaba a 128 kilómetros hora, en un tramo limitado a 90 kilómetros/hora.

Tras darle el alto y serle solicitada la documentación a su conductor, éste presentó un permiso de conducir búlgaro, que a simple vista presentaba indicios de falsedad. Los agentes ante la sospechas sobre la identidad del conductor verificaron sus datos a través de las bases del Cuerpo, resultando que al mismo le constaba un señalamiento de Búsqueda, detención y personación, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Fraga, por falsificación de documentos y conducir sin permiso.

Del resto de las investigaciones, se hizo cargo el Grupo de Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, realizando comprobaciones que determinaron que esta persona había utilizado el documento falso intervenido en varias ocasiones más, por lo que procedieron a la detención del conductor, un vecino de la comarca de los Monegros de 44 años.

Las diligencias instruidas por el GIAT, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, quedando el investigado con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Print Friendly, PDF & Email