Circula en sentido contrario y quintuplicando la tasa de alcoholemia en la AP-2 en Nuez de Ebro

La rápida actuación de los agentes permitió la localización del vehículo, que había circulado durante diez kilómetros en sentido contrario

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 62 años por conducir durante diez kilómetros en dirección contraria por la AP-2 en Nuez de Ebro (Zaragoza). Una vez se consiguió interceptarlo, los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia. Quintuplicaba la tasa de alcohol legal.

En la madrugada del 1 de enero la Central de emergencias de la Guardia Civil (062) recibió diferentes llamadas telefónicas alertando de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario al establecido a la altura del kilómetro 30 de la AP-2, término municipal de Nuez de Ebro.

La rápida actuación de los agentes permitió la localización del vehículo, que había circulado durante diez kilómetros en sentido contrario, que en un primer momento se resistió a parar, siendo posteriormente interceptado y detenido por una de las patrullas mientras las otras dos ralentizaban la marcha del resto de usuarios de la vía, para evitar un más que probable siniestro vial.

Tras la detención, la Guardia Civil realizó al conductor la prueba de alcoholemia que arrojó una tasa de alcohol en aire expirado de 1,23 miligramos/litro, quintuplicando el máximo permitido legalmente. Especialistas de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza instruyeron las oportunas diligencias.

Print Friendly, PDF & Email