JIM aplaude la renovación de Clemente: «Puede estar muchos años y dar muchas cosas»

El entrenador zaragocista visualiza el partido ante el Mirandés. Foto: REal Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza tiene encarrilada la renovación de Enrique Clemente por dos años más y el entrenador, Juan Ignacio Martínez, celebra la noticia. Lo cierto es que el canterano no ha contado con mucha participación a lo largo de la temporada, y su primera titularidad en Liga se produjo en el último partido. Sin embargo, considera que “no estuvo mal”, especialmente en la labor de basculación y amplitud del campo, y cree que puede ser importante en el equipo más adelante.

Quitando las dos primeras derrotas, el equipo entró “en una buena dinámica” en lo defensivo. Encajaban poco, era muy fiable, y por ello, el míster confiaba en otros compañeros. Sin embargo, JIM tiene a Clemente muy en cuenta. “Me parece muy acertada su renovación, es un jugador de la casa que puede estar muchos años aquí y aportar muchas cosas”, ha asegurado. Eso sí, en este último tramo de temporada está previsto que juegue en la Real Sociedad, porque “siempre es mejor que pueda terminar una segunda vuelta jugando más”.

Los maños afrontan ahora el duelo ante el Sevilla en Copa después de caer estrepitosamente ante el Mirandés. A pesar de que el lunes estuvieron “muy fastidiados”, ahora hay “otro talante”. Se han trabajado aspectos tácticos referentes al rival y tienen “mucha ilusión”. Por su parte, en el tema de bajas, el club ya anunció que no daría los nombres de los casos positivos, pero JIM cuenta con casi todos para el duelo.

Hasta ahora, el entrenador había hecho dos onces diferentes para Liga y para Copa, pero ahora apostará por un “híbrido”. Debido a algunas bajas, mezclará algunos jugadores que tuvieron minutos en Miranda con otros que no. El técnico buscará un once competitivo para un partido “con una entrada sensacional” ante un rival “brillante”. “Somos el Real Zaragoza y tenemos que competir al máximo”, ha insistido.

JIM tiene claro que lo ideal es pasar, porque “sería el colofón y la fiesta grande para todo el mundo”. “Vamos a competir muy bien, a hacer muy buen partido, de los que tiene acostumbrados el Real Zaragoza”, ha sostenido el entrenador. Ahora es el momento de demostrarlo y de dar una importante alegría a la afición que quiere llenar este lunes el municipal zaragozano.

Print Friendly, PDF & Email