Los Reyes Magos de Oriente volverán al balcón del Ayuntamiento para lanzar su mensaje a los niños

Las carrozas, encabezadas por los caballos de gala de la Policía Local, saldrán a las 18.00 horas del colegio Joaquín Costa | Foto: Laura Trives

Ilusión, magia, pero también precaución. Las calles de Zaragoza volverán a llenarse este miércoles de niños esperando la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La Cabalgata se retoma después de varios años inactiva, pero lo hace acompañada de medidas sanitarias debido a la situación de la pandemia. Así, aunque no habrá «Llegada Oficial a la Ciudad», Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a disfrutar junto a los niños recuperando también su tradicional mensaje desde el balcón del Ayuntamiento.

Las carrozas, encabezadas por los caballos de gala de la Policía Local y contando con piezas tan fundamentales como la Estrella de Oriente, saldrán a las 18.00 horas del colegio Joaquín Costa y pasarán por el paseo María Agustín, plaza Aragón, paseo La Mina, la calle del Coso, plaza España, calle Alfonso y terminarán su recorrido a las puertas del Belén Gigante de la plaza del Pilar. Una vez allí, la vicealcaldesa, Sara Fernández, junto a la alcaldesa infantil, Leyre Sánchez, serán las encargadas de recibir a los Reyes Magos para realizar la adoración y el posterior mensaje desde el balcón del Ayuntamiento.

«Los Reyes Magos no suben desde el 2019 por lo que nos hace muchísima ilusión poder volver a recuperar ese momento en el que puedan dirigirse a todos los niños desde el balcón», ha explicado Fernández. En este sentido, más de 200 personas formarán de una Cabalgata que, aunque reduce el número de participantes, conseguirá mantener viva la ilusión.

Por ahora, según han informado desde el consistorio zaragozano, hasta 65.000 niños habrían pasado por las carrozas y buzones de Sus Majestades de Oriente para depositar sus cartas y hacerse una foto en sus tronos. Sin embargo, tal y como ha afirmado el Emisario Real de los Reyes Magos, durante la Cabalgata también se podrá hacer entrega de las últimas cartas y es que la magia de esa noche tan especial comienza verdaderamente cuando ellos duermen.

Más de 200 personas formarán de una Cabalgata que recogerá las últimas cartas a los Reyes Magos | Foto: Laura Trives

«Sus Majestades se han dado cuenta de que los niños y las niñas han mejorado su caligrafía y su expresividad así que sí que me gustaría transmitir ese mensaje tan importante. Además, también queremos invitarles a que, ya que puede ser que la niebla vuelva mañana, salgan a sus ventanas y a los balcones y soplen para ver si sale un poquito de cierzo en la jornada de mañana. Estos días estamos viendo un poquito de sol y eso significa que la magia esta cada vez más cerca», ha contado emocionado el Emisario Real.

Medidas y recomendaciones sanitarias

Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al público asistente que, además de cumplir con la normativa vigente del Gobierno de Aragón en materia de prevención frente a la Covid-19, se apliquen otra serie de recomendaciones como el uso de la mascarilla en niños menores de 6 años, que el público se disperse una vez haya transcurrido la cabalgata evitando así la formación de grupos de gente, que asistan al evento el menor número posible de acompañantes con el público infantil, y que no se acuda al recorrido con mucha antelación.

La organización de la Cabalgata de Reyes 2022 también proveerá de mascarillas, infantiles y de adultos, a aquellas personas asistentes que, por el motivo que fuera, no dispusieran de ellas. Del mismo modo, se solicita al público que no consuma ni comida ni bebidas y que se evite fumar.

Afecciones al tráfico

El desarrollo de la Cabalgata de Reyes hará necesario el desvío parcial de diversas líneas de autobús urbano e interurbano y también afectará, en algunos tramos horarios, a la línea del tranvía. En el caso del autobús, entre las 17.30 y las 20.30 horas, aproximadamente, se verán afectadas hasta 17 líneas que realizarán recorridos alternativos. En concreto, serán la 21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 40, 41, 51 y 52. En los momentos en los que el paseo Echegaray y Caballero permanezca cortado al tráfico, las líneas 21, 22, 28, 29, 32, 35, 36 y 39, que circulan por esa vía o la atraviesan, también deberán ser desviadas.

Respecto al tranvía, el servicio se prestará con normalidad salvo en dos momentos concretos, en los que la línea quedará dividida de 17.30 a 19.30 horas con servicio interrumpido entre César Augusto y Gran Vía, y de 19.30 a 21.00 horas con servicio interrumpido entre César Augusto y Plaza de España. Finalmente, durante la tarde también se verán afectadas por el desarrollo de la Cabalgata las terminales de algunas líneas interurbanas. Serán las número 101, 102, 201, 201B, 602, 603, 605, 501 510, 604, 210 y 211.

Como es habitual, se recomienda a todas las personas que quieran acercarse a disfrutar de la Cabalgata que lo hagan prescindiendo del vehículo privado y utilizando, preferentemente, el transporte público o, si es posible, hacerlo peatonalmente desde algún punto próximo. Y, en todo caso, seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local.

Print Friendly, PDF & Email