La Sanidad afronta la sexta ola de Covid-19 con un déficit de 29.354 profesionales

La CSIF advirtió de que, durante el mes de diciembre, se produjeron un total de 29.182 contratos en la sanidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aseguró este martes que los servicios de salud de las comunidades autónomas afrontan la sexta ola de Covid-19 con un déficit de 29.354 profesionales, ya que se han cubierto la mitad de los contratos rescindidos desde septiembre.

La CSIF advirtió de que, durante el mes de diciembre, coincidiendo con la incidencia de la variante ómicron del coronavirus, se produjeron un total de 29.182 contratos en la sanidad, pero esas contrataciones “no compensan las 58.536 bajas registradas en la Seguridad Social desde septiembre”.

Asimismo, denunció la “grave irresponsabilidad de las diferentes administraciones teniendo en cuenta la situación límite en la que se encuentra la atención primaria, el incremento de la presión asistencial en los hospitales, la campaña de vacunación y las enfermedades asociadas a esta época del año”.

Por último, reclamaron un plan de contingencia urgente y que todos los contratos de refuerzo por Covid-19 se incorporen a las plantillas estructurales de los centros, con vocación de permanencia y “no solo enfocados a situaciones puntuales como cada vez que hay un repunte en los contagios”.

 

Print Friendly, PDF & Email