La generosidad llega a Zaragoza en un “Tren de ilusiones” que reparte juguetes a los más necesitados

Este año el "Tren de Ilusiones" ha recogido más de mil juguetes donados.

En la época más mágica del año los Reyes Magos tienen sus propios ayudantes. Son personas que se encargan de repartir alegría a los más pequeños en forma de juguetes solidarios. ¿Cómo lo hacen? Gracias al “Tren de ilusiones” que ha recorrido hasta 70 comercios del Casco Histórico recogiendo muñecas, peluches, juegos de mesa, instrumentos y otros mil cachivaches que los zaragozanos han donado para que los niños más necesitados tengan su propio regalo.

Esta es una iniciativa solidaria que nace de la Asociación Zaragoza Centro y Zaragoza Esencial, su presidenta, Begoña Muñoz, ha explicado que este año han recogido más de mil juguetes. “Cada año nos crecemos”, ha señalado, mientras ha destacado que en la ciudad “somos muy generosos con los más necesitados”.

Una vez acumulados todos los juguetes, pasa a la acción la ONG Solidaria Online, que se encarga de entregar y repartir los regalos donados a las familias entre hoy y mañana en sus tiendas ubicadas en los barrios del Actur y del Oliver. Para que el juguete sea un acierto seguro, preguntan a los familiares sobre la edad del niño que lo recibirá y otras cuestiones. Una vez saben todo eso, eligen el que mejor encaja con cada perfil y la noche de Reyes todos reciben su obsequio. Así lo ha explicado uno de los voluntarios de la organización, Santiago Piqueras, este martes mientras amontonaba todas las cajas llenas de juguetes y diversión.

“Mucha gente nos pregunta que dónde pueden dejar los juguetes”, ha apuntado Begoña Muñoz, quien ha detallado que todos los años hacen el “Tren de ilusiones” con los comercios del casco histórico de la capital aragonesa. Además, ha destacado que les llama la atención que “los juguetes que entrega la gente están en buenas condiciones, no traen nada roto ni viejo”. Algo muy positivo porque así los niños pueden disfrutarlos y “para eso estamos”, ha concluido.

De esta manera, la noche del 5 al 6 de enero, la magia inundará todos los hogares de Zaragoza. Ningún niño se quedará sin la ilusión de ver un regalo para ellos, envuelto de la forma más tierna y amable posible por los ayudantes de los Reyes, también conocidos como personas con un gran corazón y “muy generosas”.

Print Friendly, PDF & Email