Ferreiro tiene claro que el Huesca «tiene que ir a más y enganchar a la afición»

El gallego volvió a jugar después de varios meses lesionado. Foto: S.D.H.

David Ferreiro ha sido el protagonista este martes en el Pirámide, en el regreso de la Sociedad Deportiva Huesca a los entrenamientos para preparar la visita al Cartagena del sábado. El gallego ha vuelto a competir después de meses lesionado y “siempre es bonito regresar”. “El recibimiento fue muy bueno. Tengo ganas ponerme al 100%, meterme en dinámica del equipo y ayudar al máximo”, ha explicado, en referencia a los aplausos que recibió. Ahora, se trata de ir a más en lo colectivo y volver a enganchar a la afición.

El atacante quiere quitarse la espinita de la primera vuelta, porque desde la quinta jornada ha enlazado muchas lesiones y no ha podido ayudar en todo lo que quisiera al equipo. “Tengo que ponerme las pilas, recuperarme bien, entrenar duro, y demostrarle al míster que quiero aportar a este equipo”, ha añadido.

El extremo ha hablado del margen de mejora del equipo, especialmente en su papel de local. “Tenemos que dar ese paso adelante. Que vengan, que tengan miedo, volver a recuperar la ilusión de la gente y sumar de tres en tres”, ha declarado Ferreiro. La clave está en ser intensos los 90 minutos y demostrar que quieren ganar. Deben ser “fuertes” en casa, que es donde no se puede fallar.

Ferreiro ha reiterado la idea de disfrutar en casa y transmitirlo a la afición. “Hemos dejado muchos partidos en El Alcoraz sin conseguir la victoria, y eso pesa. Jugamos un poco atenazados, no somos un equipo alegre y eso hay que recuperarlo cuanto antes”, ha explicado. Por ello, insiste en el trabajo en los entrenamientos como la fórmula para lograr recuperar la confianza. “Hay que ser valientes, ser atrevidos, no tener miedo a fallar, hacer autocrítica y dar un poquito más de nosotros mismos”, ha diagnosticado.

El Cartagena, próximo rival azulgrana, cuenta con varios jugadores con pasado en el Huesca. “Tiene una plantilla espectacular, con varios jugadores de los que guardamos un gran recuerdo. Especialmente Okazaki, un crack como persona y como jugador”, ha apuntado. El Huesca tiene que salir “a morir” este partido porque se juegan muchísimo y “hay que ser conscientes”.

Print Friendly, PDF & Email