El Teatro Arbolé acerca a los niños a sus primeras experiencias culturales con «Un día en el teatro»

La idea es poder despertar en los más pequeños de la casa su pasión por la cultura

Con la intención de acercar a los más pequeños los diferentes lenguajes teatrales mientras disfrutan de la cultura, el Teatro Arbolé ha estrenado este lunes su obra «Un día en el teatro». Se trata de un espectáculo pensado para que sea la primera, o una de las primeras experiencias teatrales de los niños como espectadores. Para conseguirlo, las luces, la característica nariz roja de payaso y el personaje más querido del Teatro Arbolé, Pelegrín, serán partes fundamentales de la función.

«Es una historia que hicimos como la primera experiencia para los niños a la hora de ir al teatro. Entonces, lo que van a encontrar es un poquito de lo que luego a lo largo de su vida se van a encontrar cada vez que vayan al teatro. Empiezan con la luz, el gesto, la palabra, los libros, los cuentos, el circo, etc.», explica el director artístico del Teatro Arbolé, Iñaki Juárez.

Pensada para un público a partir de los tres años, la idea es poder despertar en los más pequeños de la casa su pasión por la cultura. Además, las familias que acudan a su estreno la podrán ver como una oportunidad de disfrutar del tiempo juntos estas navidades, así como de seguir descubriendo nuevas historias.

«Es una forma de aprovechar estos días de vacaciones con los niños haciendo algo en familia y divertido. Además, tampoco hay mucha gente así que se puede disfrutar de forma segura consiguiendo que los pequeños guarden un buen recuerdo de esta Navidad», cuenta una de las asistentes.

La obra podrá volver a disfrutarse este mismo lunes a las 6 de la tarde y contará con dos nuevas funciones este martes a las 12 del mediodía y de nuevo a las 6. Las entradas tienen un precio de 8 euros y ya pueden conseguirse tanto en taquilla como a través de la página web del teatro.

Print Friendly, PDF & Email