El Colegio de Abogados aumenta su presupuesto este año un 9,44% más que en el anterior ejercicio

En este ejercicio de 2022 se van a mantener las ayudas para los colegiados

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha aprobado en Junta General Ordinaria los presupuestos para el ejercicio 2022 presentados por la Junta de Gobierno. Una cifra que asciende a los 5.486.58 euros, un 9,44% más que el ejercicio anterior.

“Los presupuestos para el ejercicio 2022, manteniendo la línea de años anteriores, son de contención de gastos para obtener la máxima eficiencia de los recursos del colegio”, ha indicado el decano del Colegio de Abogados, Antonio Morán.

“Lo más relevante es que, debido al ajuste que se ha ido registrando en años previos y al excedente que se ha ido generando, estos presupuestos son deliberadamente deficitarios a fin de poder utilizar los excedentes de años anteriores para acometer diversas acciones en el colegio”, ha continuado el decano.

De esta manera, la partida de gastos destinada a Obras de adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas pasa de 50.000 euros a una previsión de 175.000 euros para este ejercicio. El decano ha explicado que “la pandemia ha evidenciado que el acceso de los ciudadanos al colegio no era la más adecuada y no se puede mantener la provisionalidad que ha habido hasta ahora accediendo a través del local de mediación”, por lo que se ha planteado la posibilidad de realizar un estudio sobre si procede realizar algún tipo de modificación al respecto.

En este ejercicio de 2022 se van a mantener las ayudas para los colegiados, vista la incertidumbre que la pandemia sigue generando. De echo, a pesar de un descenso de colegiados, situación que se da en los colegios de toda España, se ha querido mantener las cuotas un año más.

Print Friendly, PDF & Email