Ponsarnau: «Este no es el límite de Casademont, hay que seguir creciendo»

Para el choque podrá contar con Deon Thompson y Santi Yusta, con el alta médica tras superar la Covid. Foto: Basket Zaragoza

Si hay algo claro en la vida es que siempre se puede ser mejor. En el caso del deporte no es menos, y aunque el Casademont Zaragoza ha enganchado dos brillantes victorias, siempre hay margen de mejora. El conjunto maño ha mejorado en sensaciones, resultados y calidad, pero “este no es el límite y hay que seguir creciendo”, ha señalado el coach, Jaume Ponsarnau. El partido ante Unicaja es de lo más complicado, frente a un equipo mejor de lo que dicen sus victorias y al que será muy difícil vencer.

Se trata de un equipo “con mucha habilidad, de jugones que desbordan, sacan ventajas, tiro y pase”. Además, “conocen muy bien la liga y cómo se tiene que defender”, por lo que tienen “el estímulo para darlo todo. Para hacerse con el triunfo es imprescindible “prepararse para un partido exigente y duro con el objetivo de encontrar el mejor baloncesto”, ha reincidido Ponsarnau.

Tal como está la clasificación, un triunfo es determinante. Hay que tener la perspectiva de que quedan muchos partidos de una temporada atípica por lo competida que es. “Hay igualdad de muchos equipos. Es una liga donde no hay clase baja porque se ha unido a la media. Los de alta no son tantos como parecía… o sí, pero hay que ver cómo va evolucionando”, ha reflexionado el entrenador. Lo que sabe es que el Casademont pretende evolucionar para sacar su máximo nivel “y seguir creciendo y mejorando”.

Para este choque, está la baja confirmada de Stan Okoye y la más que seria duda de Rodrigo San Miguel. El técnico todavía no la ha confirmado y ha afirmado que no se ha resuelto porque ha avanzado en estos últimos días. Sin embargo, el partido es el domingo y aun no ha podido hacer todo el entrenamiento. En cualquier caso, serían doce los jugadores disponibles y deben hacerse con el triunfo.

En el último día del año, Ponsarnau ha hecho un balance de una temporada “con muchos accidentes, también sanitarios en forma de lesiones”. Han tenido que reinventar los planes varias veces después de haber construido un equipo con referencias perdidas por lesión. Después no encontraron la forma de ser competitivos, pero han acabado con la sensación de que el esfuerzo, la perseverancia y los aciertos llevan a competir muy bien. “La mejor manera despedir 2021 es afrontando 2022 con ambición ilusión”, ha sentenciado el entrenador.

Print Friendly, PDF & Email