JIM pide al 2022 poder acabar la temporada en puestos de playoff de ascenso

JIM valora a Clemente como lateral zurdo para visitar al Mirandés

“En el aspecto deportivo, como responsable del Real Zaragoza, no puedo pedirle otra cosa a 2022 que estar entre los seis primeros en mayo y será una alegría para todos poder jugar ese playoff que tanto deseamos”. Así de claro y rotundo se ha mostrado Juan Ignacio Martínez, entrenador del conjunto aragonés, al ser cuestionado por su sueño para el nuevo año que entra, siguiendo así con el discurso de su plantilla, ejemplificado en los últimos días por hombres de peso como Giménez y Vada.

Para ello, el Real Zaragoza empieza el año visitando Anduva, al Mirandés, con una única baja confirmada como es la de Pep Chavarría, positivo en Covid. Y otra prácticamente confirmada, la de Carlos Nieto, tras ser operado de su tabique nasal hace unos días. “Él está con muchas ganas pero esto es un deporte de contacto, podría jugar con la protección, pero mi valoración es que vamos muy justos de tiempo”, ha explicado el míster.

Sin Chavarría ni Nieto, las opciones se reducen para el costado zurdo de la zaga. Prima por encima de todas las de Enrique Clemente, reconocido por el propio JIM. “Siendo su demarcación la de central, es un jugador que tiene brío para jugar perfectamente ahí”, ha valorado. Es la principal incógnita del once, junto a la participación o no de hombres de peso dentro de la plantilla.

Sí ha salido en defensa de Juanjo Narváez, que no pasa por su mejor momento futbolístico como zaragocista. Ha recordado que el colombiano ha pasado durante la primera vuelta “por momentos de molestias” y también que “el año pasado hizo un campañón”. Ahora, mirando al presente, considera que está “en situación de poder ayudar mucho”, esperando “como siempre su mejor versión”.

Una de las premisas de JIM para dar un salto de calidad es recuperar la solidez defensiva que hasta las dos últimas jornadas era la principal fortaleza blanquilla. “Estos dos últimos partidos no hemos controlado donde éramos fuertes y hemos encajado, además, corriendo hacia atrás tanto en Almería como ante el Tenerife”, ha lamentado, ensalzando una frase que no por manida es menos cierta: “Quien controla las dos áreas tiene mucho ganado”.

También ha habido en su última comparecencia del año momento para hablar del mercado invernal, pese a que Torrecilla, director deportivo, ya advirtió que antes tendría que haber salidas para dejar hueco a posibles entradas. “Torrecilla y yo lo hablamos, como no puede ser de otra manera”, ha aclarado, eso sí, destacando la aportación del año pasado de Peybernes, Sanabria y Alegría, “que dieron mucho, pero fue el grueso de la plantilla el que lo consiguió”.

Print Friendly, PDF & Email