Disfraces, máscaras y mascarillas dan el pistoletazo de salida a la San Silvestre

La carrera infantil de 2019 no tuvo los complementos de la de 2021

Con el cierre del año, como suele ser habitual, llega la popular carrera a la que San Silvestre le otorga el nombre. Las máscaras y los disfraces han sido habituales cuando han tenido lugar estas carreras, pero este año se añadirá un nuevo complemento: el de las mascarillas. Este será obligatorio, y en el pack puede venir también incluido el gel hidroalcohólico, que es opcional. Los casi 3.000 atletas que se darán cita tienen previsto comenzar a correr a eso de las 18.00 horas.

De San Silvestre solo tiene el nombre y el día, porque en nada se parecen los disfraces y la locura de la carrera a la contemplativa vida del santo. Sin embargo, poco les importa a los participantes, que únicamente desean disfrutar de un recorrido de cinco kilómetros que rodeará Zaragoza partiendo y finalizando en el Coso.

El puente de Hierro, la Ribera, avenida Cataluña, Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Río Sangüesa Castañosa es el recorrido antes de volver al puente de Piedra. A partir de entonces, se encara Echegaray y Caballero para girar por San Vicente de Paúl y regresar al Coso.

Previamente, los niños han pasado por las instalaciones de La Granja siempre que sean menores de doce años para su carrera infantil. Y así es como cierra el año la ciudad de Zaragoza: con carreras, disfraces y distancia de seguridad antes de dar entrada a la festividad de Año Nuevo.

Print Friendly, PDF & Email