Aragón cierra 2021 con nuevo récord de contagios al detectar casi 6.300 positivos

En las últimas horas la Comunidad no ha tenido que lamentar ninguna muerte como causa de la enfermedad

Aragón vuelve a batir récord de contagios. Este viernes se han notificado 6.278 nuevos positivos en la Comunidad. El nuevo dato supone 547 casos más que los notificados el miércoles y 3.843 más que los registrados la semana pasada, siendo el cuarto día consecutivo superando el pico máximo de toda la pandemia. No obstante, la ocupación hospitalaria ha descendido, con doce pacientes menos que este jueves, tres menos en UCI.

En Zaragoza, el área de salud más damnificada vuelve a ser, un día más, Valdespartera-Montecanal con 253 nuevos contagios, seguida de Sagasta-Ruiseñores, con 176, y Avenida Cataluña-La Jota, con 160. En la provincia de Huesca destaca Barbastro y el área de salud del Santo Grial, ambas con 123. En la capital turolense, el centro de salud de Teruel – Ensanche es el área con más casos, con 69 nuevos confirmados.

No obstante, en las últimas horas la Comunidad no ha tenido que lamentar ninguna muerte como causa de la enfermedad. Además, el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón ha comunicado que 1.190 personas se han recuperado de la enfermedad.

Por otro lado, el número de pacientes hospitalizados también ha descendido hasta los 452, doce menos que este jueves, y con tres personas menos en UCI (43), lo que supone que el 19,5% de las camas UCI disponibles están ocupadas por pacientes con coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email