Vox califica de “mazazo” las nuevas restricciones del Gobierno de Aragón

La concejal Carmen Rouco, en una imagen de archivo

Las nuevas restricciones que ha impuesto el Gobierno de Aragón a los hosteleros son “un autentico mazazo a la economía y a los autónomos”. Así lo ha calificado la concejal de Vox en Zaragoza, Carmen Rouco, que precisamente ha acudido al Mercado Central junto al líder del partido en la capital aragonesa, Julio Calvo.

Rouco ha señalado que los detallistas “venden mucho para restaurantes y se ha visto cortada su tarea comercial”. Todo lo que servían a los restaurantes para Nochevieja “se les ha venido abajo”, algo que también ha ocurrido con los bares por las barras. El hecho de cerrarlas “disminuye la facturación”, y eso es lo que genera el “mazazo” para bares, autónomos y mercados. La venta online ha crecido, “pero no compensa las perdidas por el otro lado y es un golpe muy duro”.

Por su parte, el gerente del mercado, Fernando Benito, ha señalado que “no se entienden” las nuevas prohibiciones y que va a generar muchos problemas. Los hosteleros “se han quedado con las neveras llenas por unas restricciones que desde el mercado no se comparten”. Lo cierto es que ahí también tienen parte de hostelería “y se han visto perjudicados por estas medidas del Gobierno de Aragón”.

Print Friendly, PDF & Email