Los trabajadores de Iberalbión irán a la huelga en Nochevieja por los despidos en la plantilla

El Comité de Empresa acusa a la Dirección de iniciar un plan de “deslocalización” del trabajo estable

Los trabajadores de Iberalbión, empresa de servicios bancarios propiedad de WiZink, ha convocado una huelga de 24 horas durante este viernes 31 de diciembre para protestar contra los despidos en su plantilla en Plaza. De hecho, acusa a la Dirección de iniciar un plan de “deslocalización” del trabajo estable.

En este sentido, desde CCOO han denunciado que la empresa contemple la “inevitable salida” de unos trabajadores que “han ido siendo asignados a departamentos con un volumen finito y determinado”. En concreto, afectaría directamente a unos 300 trabajadores, de los que 14 ya fueron despedidos el 9 de diciembre.

Así, ambas partes han tenido un acto de conciliación en el SAMA, donde el Comité reclamó una serie de medidas de “protección y dignificación de los puestos”, pero “la empresa las declinó”, lo que ha obligado a los sindicatos a “seguir adelante con la huelga en defensa del trabajo estable y digno y futuras acciones para su garantía”.

Del mismo modo, el Comité acusa a la empresa de “ir cercenando” los beneficios sociales y económicos de los trabajadores y de “desmantelar los grandes departamentos”, como el de cobros, “ya totalmente deslocalizado”, o la atención telefónica, “que ha descendido de 135 a 75 personas”. “La última maniobra de Wizink Bank ha sido la transformación de nuestra empresa de AIE a SL en noviembre sin motivo, con lo cual ya no serán responsables solidarios de las cuentas de Iberalbión, pudiendo alegar cualquier traspiés planificado para dejarla caer”, alegan fuentes del Comité.

Print Friendly, PDF & Email