El ocio nocturno celebra que el TSJA reconozca el “daño irreparable” de las restricciones

El TSJA ha dado un plazo de cinco días para que el Departamento de Sanidad aporte esa documentación que justifique las restricciones

Los empresarios del ocio nocturno han celebrado que el TSJA haya reconocido que la imposición de restricciones “no es el proceder” adecuado para combatir la pandemia. Así, aunque no haya aceptado las cautelarísimas, ven “muy positivo” que el juez afirme que “no es la manera ni está bien hecho”, afrontando un “atropello” que va a suponer pérdidas “cuantiosas” de unos dos millones de euros en Nochevieja.

En este sentido, el representante del sector, Alberto Campuzano, ha insistido en el “destrozo” que van a provocar las ultimas decisiones del Ejecutivo, con un “daño irreparable económica y moralmente”, “sin que haga nada para compensar”. “Pone claramente que no es manera de proceder de la Administración, pero que, hasta que no tengan la información sanitaria con la cantidad de contagios que hay, no se atreven a admitir la cautelar”, ha expuesto en declaraciones a ARAGÓN PRESS.

Por este motivo, el TSJA ha dado un plazo de cinco días para que el Departamento de Sanidad aporte esa documentación que justifique las restricciones, “y lo va a tener muy difícil”, ha advertido Campuzano. “Necesitamos que dejen de violar nuestros derechos y de restringirnos, y si lo tienen que hacer, que asuman su responsabilidad en la gestión”, ha demandado.

Además, desde el sector ya están trabajando en la demanda por la vía penal en lo que consideran un delito de “prevaricación”, así como más compensaciones por los daños sufridos por los cierres y las restricciones. “Que vean de qué manera pueden articular medidas ágiles y no devolver 75 millones en una clara incompetencia para repartir los fondos que legítimamente les corresponden a las empresas aragonesas”, ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email