Los Reyes Magos traerán menús especiales a 200 mayores que viven solos en Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a representantes de todas las entidades que colaboran en la iniciativa "Con gusto"

La iniciativa solidaria “Con gusto” llevará el día de Reyes a 200 mayores que viven solos en Zaragoza unos menús especiales elaborados por los conocidos cocineros Manuel Barranco y Manel García, del Restaurante Aura.

El menú consistirá en una lasaña de rape y langostinos de primero y una carrillera de ternera a la garnacha de segundo. Y terminará con un lingote de turrón y chocolate de postre.

Posteriormente, auxiliares de geriatría voluntarios de la Asociación Arade (entidad que aglutina más de noventa residencias de mayores y centros de día) repartirán de casa en casa los menús.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que esta actividad “vuelve a demostrar la pasta de la que están hechos los zaragozanos, su capacidad de empatizar con los que están pasando las personas vulnerables y su disposición a arrimar el hombro”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Agustina de Aragón (Fundaz), Juan Pinto, ha subrayado que la iniciativa pretender llamar a las puertas de mayores que viven en soledad no deseada “para llevarles el cariño y decirles que la sociedad aragonesa no os olvida y está con vosotros”.

En esta iniciativa solidaria participan el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Agustina Zaragoza (Fundaz), apoyados por la Consejería de Ciudadanía de Derechos Sociales, Arade e importantes empresas y entidades del sector empresarial y social de la ciudad, se unen para alegrar el día de Reyes a las personas mayores que viven y sufren la soledad, a través de esta iniciativa.

Los productos para su elaboración los cede gratuitamente Central de Compras CAFER, y la elaboración y su posterior envasado va a ser posible gracias a la cesión de la cocina e instalaciones del complejo de restauración Aura, por parte de su gerente Iván Acedo, conocido tanto por su actividad como por su participación en diversas causas solidarias en Zaragoza.

De la logística del trasporte se ocuparán la Fundación La Caridad y Transportes TNV, un Centro Especial de Empleo que día a día se mueve y trabaja por y para personas con diversidad funcional. El traslado se realizará en vehículos adaptados para mantener todas las condiciones de seguridad alimentaria y no romper la cadena de frío.

Esta acción solidaria cuenta con la implicación de organizaciones y empresas tan arraigadas como Ambar, Martín, Martín, Alphabet Capital, Pensium, Industrias Pardo, Comercial Artigas, Memora, Automóviles Sanchez, Anagán, Cepyme o CEOE.

Print Friendly, PDF & Email