Una persona pasa de media más de 11 meses en desempleo antes de encontrar trabajo en España

Las mujeres suelen permanecer más tiempo que los hombres en desempleo o en búsqueda activa de empleo

El tiempo promedio que estuvieron desempleadas las personas en paro que encontraron un empleo en España en el tercer trimestre fue de casi un año (11,6 meses), según Asempleo.

Así se desprende del último ‘Flash Mercado Laboral Asempleo’ publicado este lunes. Acorde a los datos, el tiempo en desempleo llevaba una tendencia decreciente, aunque ha aumentado en el último trimestre. En concreto, el incremento ha sido mayor entre aquellas personas que han encontrado un contrato indefinido, cuyo tiempo de desempleo medio fue de 12,4 meses, que uno temporal, que alcanzaron los 10,9 meses.

Según Asempleo, los jóvenes suelen permanecer menos tiempo en desempleo o en búsqueda activa de empleo que los mayores. En promedio, durante el tercer trimestre del año, los menores de 25 años llevaban en paro 9,8 meses, frente a los 18,1 meses de los mayores de 55 años. No obstante, en todas las franjas de edad, el tiempo en desempleo ha aumentado con respecto al tercer trimestre de 2020.

Asimismo, las mujeres suelen permanecer más tiempo que los hombres en desempleo o en búsqueda activa de empleo. Las mujeres permanecieron en paro durante 13,1 meses de promedio en comparación con los 10,4 meses de los varones.

Print Friendly, PDF & Email