Podemos pide a Azcón que reclame judicialmente los 8,5 millones pagados al Tiro de Pichón

Imagen de archivo del Tiro de Pichón

El grupo municipal de Podemos ha exigido este lunes el equipo de gobierno, formado por PP-Cs, que reclame judicialmente los 8,5 millones de euros pagados al club privado Tiro de Pichón.

Su portavoz, Fernando Rivarés, ha asegurado que este dinero ha sido pagado “indebidamente” y ha recordado el informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro que considera que el club se hizo en 1975 con unos suelos públicos por los que luego cobró una cantidad millonaria por su expropiación.

En rueda de prensa, Rivarés ha subrayado que en caso de que el Gobierno de Zaragoza no reclame judicialmente esta cifra, Podemos irá a los tribunales. “Si Azcón decide defender el interés particular, frente a los intereses públicos podría parecer un presunto supuesto de prevaricación. Y si esto fuera así, Podemos está más que dispuesto a acudir a un juzgado”, ha recalcado.

Además, Rivarés ha recordado que Azcón tiene vínculos con esa sociedad privada, dado que fue miembro de la junta directiva de ese club. “Ahora Azcón vuelve a mezclar los intereses personales y los privados con los públicos como ya hizo con los famosos suelos familiares en el barrio de San José y vuelve otra vez a preferir defender los intereses privados que los intereses públicos de Zaragoza”, ha indicado

El Gobierno municipal, formado por PP-Cs, anunció que está dispuesto a reclamar la devolución de parte de aquel pago, buscando un acuerdo negociado. Rivarés cree insuficiente buscar un acuerdo negociado como como contempla el Gobierno de Zaragoza y cree que se debe reclamar la cantidad completa.

Print Friendly, PDF & Email