Nochevieja con cotillones breves y cenas en restaurante sin uvas de la suerte

Los establecimientos de ocio nocturno deberán cerrar a las 2.00 horas de la madrugada y no se podrá bailar

Será una Nochevieja diferente. De la nulidad de ocio y restaurantes en 2020 a una fiesta descafeinada en la que los restaurantes cerrarán a las 00.00 horas sin posibilidad de tomar las doce uvas de la suerte después de cenar. Los cotillones serán más cortos que otros años, cerrarán a las 2.00 horas, y solo se podrá compartir la fiesta con diez personas, sentados y sin bailar.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado las nuevas restricciones, aplicadas al ámbito social, donde más “explosión de casos” se están generando. Las medidas serán comunes para las comunidades autónomas de Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Aragón. Autonomías que compartan una incidencia acumulada (IA), según la consejera, “nunca vista”.

“Habrá parte de cotillones que se podrán realizar de una forma diferente con un horario diferente. En Nochevieja la interacción social es la máxima en todo el año”, ha agregado la consejera.

Repollés ha explicado que “no hay ninguna excepción” por ser Nochevieja y que se deberán cumplir las restricciones. Los restaurantes deberán cerrar a las 00.00 horas, por lo que no se podrán consumir dentro del establecimiento las doce uvas de la suerte.

Los establecimientos de ocio nocturno deberán cerrar a las 2.00 horas de la madrugada y no se podrá bailar. Los clientes deberán estar sentados en sus mesas con un máximo de diez personas y una separación de 1,5 metros entre cada mesa ocupada.

Print Friendly, PDF & Email