Las camas ocupadas por pacientes Covid en Aragón aumentan hasta las 370

Tanto el Servet como el Clínico son los hospitales más ocupados de todo el territorio

La situación de incremento de contagios en Aragón está conduciendo a un aumento de las camas ocupadas por pacientes Covid en los diferentes centros hospitalarios de la Comunidad. Pese a que el índice de ocupación dista bastante del registrado en oleadas anteriores y todavía no existe una saturación o presión reseñables, los últimos datos ofrecidos por el Portal de Transparencia reflejan un total de 370 camas (46 en UCI y 324 en planta). De esta manera, se notifican 54 camas más que las tres jornadas anteriores, cuando la cifra se establecía en 316 (44 en UCI y 272 en planta).

Además, hay disponibles 1.550 camas de hospitalización convencional (231 más que el día anterior), y 78 en UCI con respirador y otras trece más sin respirador. Los hospitales que presentan los guarismos más altos son el Miguel Servet con 102 camas ocupadas (once en UCI y 91 en planta), el Clínico Universitario con 69 (ocho en UCI y 61 en planta) y el Royo Villanova con 44 (cinco en UCI y 39 en planta), los tres en la ciudad de Zaragoza.

Asimismo, el San Jorge de Huesca cuenta con 41 camas ocupadas (siete en UCI y 34 en planta), mientras que en el de Barbastro son 23 (tres en UCI y 20 en planta) y en el Obispo Polanco de Teruel se informa de un total de 20 (dos en UCI y 18 en planta).

Por otro lado, en lo referente a los positivos, el Gobierno de Aragón no ha publicado este domingo la cifra de contagios correspondiente al día de Navidad.

Print Friendly, PDF & Email