La Organización de Consumidores y Usuarios aconseja retrasar “en la medida de lo posible” al mes de enero la compra de regalos tecnológicos y de electrodomésticos dada la “inminente” entrada en vigor, a partir de enero, de la ampliación de la garantía legal de compra a tres años y la extensión de la obligación de la existencia de piezas de reparación a 10 años desde los cinco actuales.
Así lo ha recomendado en un comunicado en el que ha precisado que la primera medida contempla la ampliación del plazo de la garantía hasta tres años y que durante los dos primeros el consumidor no tiene que demostrar la falta de conformidad del producto, lo que, a su juicio, “facilitará” la reparación, teniendo en cuenta que en la actualidad el plazo es de solo seis meses y que, a su entender, “se ha demostrado claramente insuficiente”.
En este sentido, ha puntualizado que, según algunos de sus estudios, el 40% de los consumidores afectados por un problema durante el periodo de garantía “ni siquiera intenta que se lo reparen, por las dificultades que encuentran”.
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