Identificados los 25 jóvenes de los incidentes de la calle Fita, trece de ellos detenidos

Gran parte de los hechos ocurrieron en la calle Bernardo Fita

En relación a los hechos sucedidos en las últimas fechas en la zona de ocio nocturno conocida como “Doctor Cerrada” y que comprende las calles Bernardo Fita, Eduardo Dato, Cortes de Aragón y Calle Ricla, la Policía Nacional ha permitido la identificación de un grupo de jóvenes que cometía robos con violencia. En las dos últimas acciones cometidas por este grupo, vertían insultos homófonos contra sus víctimas mientras tenían lugar las agresiones. La investigación ha finalizado con la identificación de 25 jóvenes, tres de ellos mayores de edad y los otros 22 menores, la detención de trece de los identificados (un mayor y doce menores) y el ingreso de sus dos cabecillas en el centro de reforma de Juslibol.

Para ello, la Policía Nacional estableció tres vías de actuación: un incremento de la presencia policial en la zona; por otra parte, una vía investigadora llevada a cabo por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial y, por último, la labor asistencial desde el área de Participación Ciudadana, a través del interlocutor policial en materia de delitos de odio.

Hechos imputados 

El sábado 27 de noviembre, en la calle Doctor Cerrada tuvo lugar un robo con violencia en el que se detuvo a un menor de edad. Además, se produjo una pelea entre un grupo de unas 15 personas, todas menores de edad, incluyendo lanzamiento de sillas pertenecientes a la terraza de un bar de la zona. Fruto de las investigaciones policiales realizadas, fueron identificados cuatro menores, de los cuales tres fueron detenidos por el Grupo de Menores.

El domingo 5 de diciembre, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a dos menores de edad como presuntas autoras de un robo con violencia. Los hechos se produjeron en el interior de un bar de la calle Doctor Cerrada cuando las dos chicas, posteriormente detenidas, arrancaron el móvil del cuello a la víctima, una mujer que iba acompañada de un amigo, para posteriormente arrebatarle el bolso que portaba en sus manos.

Esa misma noche se produjo en la calle Fita otro robo con violencia a una pareja, a la que sustrajeron un teléfono móvil y diversas pertenencias. La Policía Local detuvo in situ a un mayor de edad y a tres menores.

Como resultado de las investigaciones practicadas, se pudo identificar a ocho autores más de los hechos, todos menores de edad, y cuatro de ellos detenidos por el Grupo de Menores.

El lunes 6 de diciembre, un grupo de jóvenes menores de edad cometieron un robo con violencia a una pareja a la que, además de agredir físicamente con patadas y puñetazos, profirieron insultos homófobos por su condición sexual. Les fueron sustraídos teléfono móvil, documentación y tarjetas de crédito que posteriormente utilizaron.

Fruto de las investigaciones policiales, se pudo identificar al autor de las lesiones y participante en el robo con violencia, que fue detenido por parte del Grupo de Menores y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, siendo ingresado posteriormente en el centro de reforma de Juslibol.

Asimismo, el miércoles 8 de diciembre, un grupo de doce menores de edad profirió insultos homófobos, lesiones leves y lanzamiento de botellas de vidrio contra el dueño y camarero de un establecimiento de ocio sito en la zona de ocio de la calle Bernardo Fita.

Los autores fueron identificados posteriormente, resultando ser doce menores, ocho de los cuales fueron detenidos. Los dos cabecillas fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores e ingresados en el centro de reforma de Juslibol.

Print Friendly, PDF & Email