Teruel suspende sus campanadas en la plaza de la Catedral y las fiestas de Nochevieja y Reyes por la pandemia

Este viernes se han registrado 143 positivos en Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ha decidido suspender las campanadas de fin de año que se iban a celebrar el 31 de diciembre, desde las 23.30 horas, en la plaza de la Catedral. Así lo ha decidido en Consistorio con motivo de la situación sanitaria y del incremento exponencial de contagios en la Comunidad, que está sufriendo una séptima ola con récord de contagios por tercer día consecutivo.

Además, el Ayuntamiento ha introducido algunas modificaciones en el programa de actividades de la capital turolense, como la reducción de la Celebración de la Familia, prevista para el día 26 a las 18.00 horas, a la Eucaristía, quedando suspendidas las actuaciones de grupos de diferentes edades con canciones, villancicos y representaciones diversas en la Catedral.

Esta decisión se suma a la de Interpeñas Teruel y Teruel Eventos, que han anunciado la suspensión de las fiestas de Nochevieja y de la noche de Reyes, que iban a realizarse en la plaza de toros de la capital turolense los próximos 31 de diciembre y 5 de enero.

A pesar de contar con las autorizaciones pertinentes por parte de Sanidad y del Ayuntamiento de Teruel, desde la organización se han visto obligados a suspender los actos programados ante el aumento considerable de los casos de coronavirus.

En las últimas horas Aragón ha batido un nuevo récord con 2.452 casos positivos y 143 de ellos se han notificado en la provincia de Teruel. Teniendo en cuenta esta situación, Interpeñas Teruel y Teruel Eventos han considerado «óptimo» suspender los actos apelando a «la responsabilidad de los peñistas» y confiando en que «el próximo año pueda celebrarse».

Print Friendly, PDF & Email