Azcón pide “prudencia” a la sociedad y que atienda las recomendaciones de Sanidad

Azcón ha visitado a los servicios municipales que seguirán trabajando para que los ciudadanos puedan celebrar la Nochebuena

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha hecho un llamamiento a la “prudencia” entre los ciudadanos durante las celebraciones de Navidad, recordando que el virus “no ha desaparecido” y que “hay más contagios que nunca”. En este sentido, ha pedido a la población que atienda a las recomendaciones que emite el Gobierno de Aragón, recordando que el Ayuntamiento ya ha suspendido los cotillones de Nochevieja.

Azcón ha realizado estas declaraciones durante su visita a los servicios municipales que seguirán trabajando 24 horas al día, 365 días al año, independientemente de que sea Navidad o Año Nuevo. “Hoy es Navidad, pero la ciudad sigue funcionando y hay colectivos esenciales como policía, bomberos, infraestructuras, planta potabilizadora, servicios sociales, o el albergue que van a seguir trabajando para que todos podamos celebrar la Navidad. Desearle una feliz Navidad a los que son esenciales en el funcionamiento de la ciudad y de la sociedad”, ha expuesto.

Para estos días “de emoción” y que “nos llenan de felicidad”, el alcalde ha deseado que hubiera “menos incertidumbre” y “menos debate” en torno a posibles restricciones para combatir la pandemia, buscando “un criterio más homogéneo” entre las comunidades. En cualquier caso, “debemos cumplir las recomendaciones sanitarias que marca la Comunidad”. “Me gustaría que estuvieran guiadas por expertos. Un problema es que no hubiera un comité de expertos que diera una guía de qué hay que hacer, pero, en cualquier caso, en el Ayuntamiento seguiremos las recomendaciones sanitarias”, ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email