Albornoces, calcetines y Blanquillos cabezones: los regalos zaragocistas triunfan en Navidad

Los regalos zaragocistas son un clásico navideño. Foto: Real Zaragoza

La Navidad ya está aquí y entre el zaragocismo siempre es costumbre hacerse regalos con el escudo del león como denominador común. Este año no ha sido menos, y a la vista está que ha sido el mejor mes de noviembre en la tienda zaragocista de los últimos años, por encima incluso del de 2019. Calcetines, polos, chaquetas y hasta albornoces han sido muy buscados entre la afición blanquilla, e incluso algunos se han quedado con las ganas porque el stock estaba agotado.

Desde el Black Friday, que se considera el pistoletazo de salida, las ventas han sido muy positivas. Para alcanzar estos datos, el Real Zaragoza se ha beneficiado de la venta online, que ya representa más del 50% de los ingresos de tienda. Según explica el director de marketing del club, Carlos Arranz, la tienda física “suele ser más de picoteo”, y ahora se consigue evitar las colas. Además, para tranquilidad de los zaragocistas, los pedidos han salido en tiempo y forma y llegarán antes del 25 todos los que lo han pedido desde este martes hacia atrás.

Pero ¿qué compra un zaragocista o un familiar zaragocista en la tienda oficial? La respuesta es clara: de todo. Por ejemplo, ha salido a la palestra una colección de chaquetas, polos y sudaderas con los colores avispa y azul y blanco emulando las equipaciones oficiales. Esto se ha considerado “un auténtico hit” en el departamento de marketing de la entidad.

A pesar de todo, el “emblema” zaragocista siempre es el mismo: la camiseta blanquilla con la que se juega en La Romareda. Este es un clásico siempre en la tienda del Real Zaragoza, es el producto más vendido por goleada y siempre está presente cuando hay que obsequiar a un aficionado.

Sin embargo, el complemento también se encuentra en la propia tienda. Muchos han optado por regalar unos calcetines que cualquier hincha identificaría con solo mirar. Hay tres modelos diferentes, uno con el escudo del león, otro con el gol de Nayim y un tercero con La Romareda estampada. El problema para quien quiera hacerse con uno ahora es que están completamente agotados.

Lo que sí puede comprar es un albornoz. No se sabe si es porque ahora se sale menos que antes, pero ha crecido exponencialmente las ventas de esta prenda. Y es curioso, porque es un producto que siempre había estado ahí para todos. Como quien compra suele ser en estas fechas el familiar del zaragocista, las cosas de niños y los juguetes también están bien posicionados en el ranking. Igual que los productos clásicos, como los relojes o el perfume.

Blanquillo, presente

Quien está siempre presente es Blanquillo, el famoso peluche zaragocista. Este año pueden verse bolas de Navidad para el árbol con su cara. De la misma manera está el clásico peluche, el llavero y el muñeco con ventosa para el coche. Como novedad, hay un cojín-manta con Blanquillo cabezón que esconde una manta.

En definitiva, zaragocistas y familiares se han llegado de regalos del equipo para las fechas navideñas. Ahora es momento de que el equipo acompañe y les brinden un gran regalo para junio de 2022: el ascenso a Primera División.

Print Friendly, PDF & Email