Un menú navideño, suculento y muy aragonés llega a las mesas de 200 familias vulnerables en Zaragoza

Multitud de voluntarios de todas las edades han cocinado y puesto a punto el menú

Langostinos con salsa rosa de entrante, borrajas con almejas de primero y de segundo, jarretes de ternasco con hortalizas. ¿De postre? Un surtido de turrones y polvorones y para beber, agua y una Coca-Cola Zero. Este menú, muy aragonés, es el que van a poder degustar y disfrutar esta noche un total de 200 familias zaragozanas en situación de vulnerabilidad. Todo gracias a una iniciativa solidaria impulsada por Coca-Cola y en la que colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza e Interpeñas.

Multitud de voluntarios de todas las edades han cocinado y puesto a punto el menú en las peñas El Rolladero y Pa’cutio para su reparto. Será esta tarde-noche en la Hermandad del Refugio y en el Centro Cívico de San José donde las 200 familias recibirán estos suculentos platos. Y es que en estas fechas la mira está puesta en hacer realidad la ilusión de que “la Navidad es mágica cuando la compartimos”. Ese es el lema de esta iniciativa, que también se está llevando a cabo en otras 21 ciudades de España.

En el Gobierno municipal, y más aún desde el inicio de la pandemia, “tenemos la prioridad de atender las necesidades de las personas que peor lo están pasando, de no dejar a nadie atrás. Es un compromiso que estamos demostrando con hechos durante todo el año, y que en estas fechas tan entrañables merece la pena reforzar con iniciativas como esta”, ha señalado la concejala de Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, este jueves.

Por su parte, la presidenta de Interpeñas, Eva Cerdán, ha destacado que llevan “casi 40 años trabajando por Zaragoza y sus vecinos. Si bien nuestra cara más visible siempre ha sido la festiva, nunca hemos dejado de colaborar con proyectos que hagan de Zaragoza una ciudad mejor”. Por eso, ha continuado, “estamos encantados de participar en esta acción que, sin duda, conseguirá que esta Navidad sea un poquito más mágica para 200 de nuestros convecinos. Navidad es compartir, y de eso los peñistas de la Federación sabemos mucho”.

Finalmente, el jefe de Comunicación de la Región Noreste Iberia de Coca-Cola, Fernando Anel, ha apuntado que “pensamos que la Navidad es mágica”, por lo que “hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.

Una iniciativa que recorre el país

Entre las ciudades a las que está llegando este programa, además de Zaragoza, se encuentran otras 21 ciudades. Algunos de esos grandes núcleos son Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo y Logroño.

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Caritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Esta acción solidaria se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.

Print Friendly, PDF & Email