Los zaragozanos ultiman sus compras navideñas en el Mercado Central con precios más altos

El Mercado Central permanecerá abierto en Nochebuena hasta las 2 y media de la tarde para las últimas compras | Foto: Laura Trives

A poco más de 24 horas para una de las fechas más señaladas del año, Nochebuena, los zaragozanos ultiman sus compras en el Mercado Central, aunque con una reducción de invitados en la mesa. Elegir entre pescado, carne o marisco es siempre la decisión más complicada y, pese a que son muchos los rezagados que dejan todo para última hora, este año también los ha habido previsores por la huelga de transporte que había sido anunciada.

«Siempre suele venir mi padre a hacer estas compras, pero este año hemos apurado más al último momento y he decidido venir ayudarle. Estamos con carnes, mariscos y todo lo necesario para estos días», cuenta una joven delante de uno de los puestos de carnicería. «La verdad es que he visto mucha gente mirando en varios puestos para intentar conseguir las últimas ofertas», apunta otro.

Este año, a diferencia de otros anteriores, los detallistas afirman que han visto unas compras más escalonadas y creen que es debido a la huelga que se preveía para estas fechas. Sin embargo, otros también aseguran que algunos de sus clientes habían esperado hasta ahora por las posibles restricciones que les hicieran reducir el número de invitados en la mesa.

Los precios, eso sí, cada vez más al alza. «Está todo carísimo. Desde el Pilar hasta ahora hemos visto una subida muy importante, mucho más caro que el año pasado. También en lo que es el lechal o el cabrito. Lo único que ha aguantado bastante la subida es el cochinillo que se mantiene a un precio muy competitivo», explican desde Carnicería Antonio. Por otro lado, en cuanto al pescado se refiere, «el rape está siendo el producto estrella de la campaña», pero también la merluza y, por supuesto el marisco.

Precisamente con la intención de ayudar a aquellos clientes que decidan apurar hasta el último momento sus compras, los puestos del Mercado Central permanecerán abiertos tanto este viernes, día de Nochebuena, como el sábado, día de Navidad, hasta las 2 y media de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email