Huesca aprueba unos presupuestos de casi 53 millones de euros con el apoyo de Ciudadanos

Las principales inversiones estarán destinadas a terminar la avenida Ramón y Cajal, seguida del Área de Regeneración Urbana o las mejoras en los parques Miguel Servet y San Martín

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado, con 13 votos a favor y 12 en contra, los presupuestos municipales para el ejercicio de 2022. Unas cuentas de casi 53 millones de euros, que además contarán con una posible llegada de fondos europeos. El voto a favor de Ciudadanos ha sido clave para que se aprobasen.

En términos generales, las cuentas para el ejercicio de 2022 serán similares a las del año anterior, y las principales inversiones estarán destinadas a terminar la avenida Ramón y Cajal, seguida del Área de Regeneración Urbana (ARRU) o las mejoras en los parques Miguel Servet y San Martín. También destaca la bajada del impuesto de plusvalías y el impuesto de obras y construcciones, que pasa de 600.000 euros a 1.000.000 de euros.

Con relación a los presupuestos dedicados a la reurbanización, desde el Partido Popular, Antonia Alcalá ha criticado las decisiones del PSOE y ha exigido al equipo de Gobierno la finalización del Coso Alto y la plaza Inmaculada, proyecto que había dejado hecho el PP durante su mandato. El concejal del PSOE José María Romance ha explicado que “llegará en su debido momento”, igual que hicieron con la reurbanización del Coso Bajo.

También se ha aprobado, con 13 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para el año 2022. Entre las modificaciones más significativas que se recogen se encuentra la creación del “grupo B”, algo muy demandado por los trabajadores y que afectara a las áreas de la escuela infantil, informativa y urbanismo. Se reforzará la cadena de mando de los bomberos y se incrementara la dotación de policías en tres plazas.

Además, durante la sesión plenaria también han quedado aprobados el nuevo Plan de Prevención de Adicciones y el Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU), que supondrá una inversión total de 3.615.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email