El saldo acumulado de Volveremos se podrá gastar en compras navideñas hasta Nochevieja

El programa “Volveremos” ha tenido este año una inversión de 4,7 millones de euros

El próximo días 31 de diciembre termina una nueva edición del programa de incentivos al consumo “Volveremos”. Cierra un año un volumen de negocio en los establecimientos adheridos al programa de 35.618.154,96 de euros en 404.448 compras. “Quedan ocho días para gastar todo el dinero que los usuarios de la app tiene acumulado en sus monederos virtuales. Es el momento de gastarlo, de invertirlo en nuestra hostelería y nuestros comercios de la ciudad”, ha instado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

“El programa “Volveremos” ha sido un éxito y estamos consiguiendo derivar un alto volumen de compras de grandes superficies y supermercados a nuestro tejido empresarial local con un efecto multiplicador de siete, de cada euros que hemos invertido desde el Ayuntamiento, se multiplica por siete”, ha recordado Herrarte.

La consejera animaba a las compras en los negocios de la ciudad durante una visita al Mercado Central de Zaragoza donde la actividad, como en muchos otros mercados y comercios de la ciudad, “está siendo frenética estos días”. Carmen Herrarte ha recordado que el ranking del programa de incentivos al consumo, el sector donde más transacciones se han realizado ha sido el de la alimentación, seguido de moda y complementos, y librerías, papelería y tiendas de segunda mano. “Hemos conseguido el objetivo, derivar compras de las grandes compañías a los negocios de aquí, de la cuidad, los que hacen ciudad, pagan sus impuestos y generan empleo”, ha incidido.

El programa “Volveremos” ha tenido este año una inversión de 4,7 millones de euros, 3 millones que estaban contemplados en el presupuesto de 2021, y 1,7 que llegaron a final de año, a través de una modificación de crédito, dada la buena acogida que ha tenido este año el programa.

Campañas especiales 

Durante el año, en el nuevo formato de los miércoles de “Volveremos”, el Área ha organizado varias jornadas especiales durante este 2021. La primera fue con la vuelta al cole y la segunda, el pasado 26 de noviembre con la celebración del Black Friday. La campaña de “Vuelta al Cole” estuvo dedicada exclusivamente a la compra de artículos para el arranque de las clases y supuso una “importante” inyección de dinero para las 63 papelerías y librerías adheridas al programa. Cada uno de estos establecimientos obtuvo una media de 4.895 euros en ventas. En los miércoles 1 y 8 de septiembre, se movieron 308.426 euros en compras en 4.394 transacciones.

En esa misma línea, el pasado viernes 26 de diciembre, Black Friday, los usuarios de la aplicación volvieron a utilizarla y se sumaron a la campaña prenavideña. En cifras, solo ese viernes se realizaron 17.854 transacciones que supusieron 1.822.961 de euros en compras.

Print Friendly, PDF & Email