El Parque Grande de Zaragoza devolverá el esplendor de seis de sus quioscos

Recreación de cómo quedará el quiosco Flandes y Fabiola

El Parque Grande José Antonio Labordeta se embellecerá gracias a un lavado de imagen de sus quioscos. El Gobierno de Zaragoza ha aprobado los pliegos para la remodelación y gestión de seis de estos espacios que actualmente están vacantes o explotados en precario.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han informado que se trata de los conocidos como Flandes y Fabiola, Parque Bar, Cabezo Buena Vista, La Rosaleda, el Rincón de Goya y Bar Infante. La responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha destacado que el objetivo es que vuelvan a ofrecer sus servicios a la ciudadanía en este lugar tan emblemático.

“Queremos tener un Parque Grande que sea un Central Park o Hyde Park, es decir, que esté al nivel de los grandes parques icónicos y sea un referente tanto en Europa como en el mundo”, ha sostenido.

A principios de año también se acometerán trabajos de actualización en el Jardín Botánico y en la rosaleda. Además, está a punto de iniciarse las obras de instalación de un pump track para bicicletas y la remodelación de la zona de juegos infantiles situada junto al Mapa de España.

También se han llevado a cabo iniciativas para adecentar, actualizar y poner en valor el parque como la mejora en el Quiosco de la Música, el Canal de las Abdulas (con la plantación de miles de bulbosas) y el paseo de San Sebastián (con un nuevo manto de rosas).

El plazo de la concesión será de 25 años y las ofertas deberán incluir la realización de actividades complementarias y, en su caso, voluntarias. Además de las ofertas económicas se valorarán, entre otros criterios, los plazos de reducción de las obras.

El anuncio oficial de esta licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil del Contratante y habrá un plazo de 30 días hábiles, a contar a partir del día siguiente de la publicación en el BOP, para la admisión de proposiciones.

Éste es el cuarto lote de quioscos que licita el área de Servicios Públicos y Movilidad con el objetivo de reactivar y actualizar la actividad de los quioscos municipales. En las tres primeras fases se han adjudicado ya 26 establecimientos que van a crear 102 empleos. El Ayuntamiento recibirá por ellos un canon de 512.411 euros.

Print Friendly, PDF & Email