Sánchez asegura que las familias “van a poder celebrar las Navidades”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles (Foto: Congreso.es)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, a que “reflexione” y “eche una mano” tomando “el camino de la educación, de la urbanidad y del respeto”. Todo ello tras asegurarle que “los padres y las madres van a poder celebrar las Navidades con sus hijos”.

En la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de este año, el líder del PP ha aprovechado para desear a Sánchez una feliz Navidad porque “nosotros sí felicitamos las Navidades y no el solsticio de invierno”. “Felices fiestas, felices Navidades también para usted y su familia”, le ha respondido Sánchez en su turno.

Casado ha recalcado ante Sánchez que hoy “está toda España conmocionada por la sexta ola del virus” y le ha afeado que él “no aporta nada a la solución” y reúne hoy a las comunidades autónomas en la Conferencia de Presidentes “para utilizarlas de escudos humanos cuando la ley dice claramente que él es el único responsable en materia epidemiológica”.

“Millones de españoles no sabemos si vamos a poder estar en Nochebuena con nuestros padres, si vamos a poder besar a nuestros abuelos, pasar Reyes con nuestros hijos…”, expuso Casado. “¿Qué más tiene que pasar para que usted haga algo?”, ha preguntado al jefe del Ejecutivo, exigiéndole a continuación que “deje de jugar a la lotería con el futuro de los españoles”.

De tal manera, el presidente del PP ha deplorado que Sánchez “lleva tropezando seis veces con el mismo virus”. “Y no entendemos por qué no acepta nuestra mano tendida para aprobar una ley orgánica de pandemias”, ha remarcado Casado, para quien así se podría hacer “más eficaz e igualitaria” la respuesta contra el virus. “Llámela como quiera, cójala como cosa suya”, ha sugerido.

Ante estas consideraciones, Sánchez se ha quejado de que Casado se vale de sus preguntas parlamentarias para “utilizar toda una ristra de mentiras, insidias, insultos e improperios”. “Es verdad que hoy viene más calmado”, le ha reconocido, y entonces Sánchez ha respondido a Casado que “los padres y las madres van a poder celebrar las Navidades con sus hijos”.

En esta línea, Sánchez ha indicado que “los abuelos y las abuelas van a poder celebrar las Navidades con sus nietos, nietas, hijos e hijas”. “No se preocupe por eso, señoría”, ha replicado. “Pese a sus vaticinios agoreros hace un año cuando decía que íbamos a tardar cuatro años en vacunar al 70% de la población con pauta completa, hoy tenemos al 90%”, ha añadido entre aplausos de los suyos.

Sánchez ha dicho no entender por qué a Casado “le duele” que España tenga “a 20 millones de personas empleadas” y sea el primer país en recibir los fondos europeos “por el impulso reformista que está planteando el Gobierno de España”. En palabras del presidente, “la conclusión es sencilla” y es que España “ha resistido, no se ha rendido y está avanzando” ante “la mayor calamidad que está sufriendo la humanidad en estos últimos 100 años”.

“Es verdad que esta es la última sesión de control antes de que termine año y me gustaría que en estos días de descanso, también para usted, reflexione, medite, abandone el insulto, la crispación, la bronca, tome el camino de la educación, de la urbanidad, del respeto…”, ha trasladado Sánchez a Casado.

Entonces, el líder de la oposición ha insistido preguntándole por qué razón no aprueba una ley orgánica para “proteger a los españoles y deja de insultar a la oposición”. Así, le ha urgido a hacer “algo”, que “para eso le pagamos”.

Print Friendly, PDF & Email